BoosterUp CoCreation: Destacadas compañías desafían a emprendedores en programa de aceleración

cuerpo-booster-up.jpg

La incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, Instituto 3IE, con el apoyo de CORFO, abrió convocatoria para el BoosterUp Co-Creation, que financiará proyectos hasta por 60 millones de pesos.

BoosterUp CoCreation, es un programa de aceleración de startups innovadoras de base tecnológica, orientado a resolver desafíos de innovación planteados por la industria, particularmente por compañías consolidadas en el mercado (Microsoft, 3M, Cisco, Celmedia, MapCity, Fepasa, Clúster Minero, Defontana, AES Gener y Universidad Santa María).

Su importancia radica en que el programa permite vincular los desafíos y necesidades de innovación de la industria con la capacidad de respuesta de startups de cualquier lugar del mundo. Se trata de diez grandes compañías e instituciones, cuyas ventas en conjunto durante el 2012 superaron los 225 billones de dólares.

cuerpo booster up

El objetivo del programa creado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María es seleccionar a startups que propongan soluciones o nuevos negocios a partir de estos desafíos, los que serán seleccionados por estas compañías en un evento denominado BoosterCamp.

Cabe destacar que BoosterUp CoCreation se implementa en el marco de la administración del Fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) otorgado por CORFO

El BoosterCamp es una modalidad de trabajo acelerado por medio de la asesoría especializada de expertos de distintas áreas, junto con la mentoría de invitados del ámbito empresarial y académico. Sólo los mejores proyectos recibirán el apoyo y financiamiento por hasta 60 millones de pesos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de septiembre (www.boosterup.com). Entre los criterios de evaluación se considerará la validez del modelo de negocios; el grado de innovación / diferenciación; el uso de la tecnología y las capacidades del equipo emprendedor.

Los resultados de la selección se darán a conocer el 2 de octubre. El BoosterCamp, en tanto, se realizará entre el 15, y 17 de Octubre en Mantagua Hotel & Village.

Fuente: Wayra Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top