Inicio Noticias Bolsas de Chile, Peru y Colombia oficializan integracion y se convierten en...

Bolsas de Chile, Peru y Colombia oficializan integracion y se convierten en el segundo mercado en America Latina

Compartir

Bolsa de ValoresLas bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú firmaron el martes un acuerdo de integración, para convertirse en el mercado accionario unificado más grande de América Latina por número de emisores.

El mercado unificado se convertirá, además, en el segundo en tamaño de capitalización bursátil de Latinoamérica y el tercero en cuanto a volumen de negociación después de Brasil y México.

Con la integración de las bolsas de Santiago, de Bogotá y de Lima, que comenzará el 22 de noviembre, se podrá sumar negocios por cerca de US$300 millones diarios, con operaciones de unos 560 emisores.

La alianza fue firmada en Lima por los presidentes de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba; de la Bolsa de Comercio de Santiago, José Antonio Martínez; y de la Bolsa de Lima, Roberto Hoyle.

La operación integrada proporcionará a los inversionistas una mayor oferta de valores y a los emisores más fuentes de financiación en Chile, Colombia y Perú, países cuyas economías son consideradas entre las más abiertas de la región.

La plaza bursátil de Perú tiene una mayor oferta de títulos mineros, que representan el 53 % de la capitalización del mercado local, según datos de la bolsa limeña.

En la bolsa de Colombia, el sector industrial constituye el 78% de su capitalización, mientras que en la bolsa de Santiago tiene un mayor peso las empresas de servicios, que equivalen al 32% de su capitalización.

Fuente: latercera.com