BNP Paribas invierte en una fintech: participó de una ronda de USD 16 millones

3919_landscape.jpg

Fuente: iProUp

La Fintech Token recibió una inversión de US$ 16,5 millones de inversionistas que incluyen el brazo de capital riesgo del gigante bancario BNP Paribas.

La plataforma de banca abierta asegura que utilizará el capital para desarrollar aún más su sistema operativo TokenOSTM y que «acelerará nuevas formas de innovar los pagos con dinero digital y soluciones de identificación».

Según la compañía, su ecosistema permite a los bancos, clientes y desarrolladores completar transacciones de manera segura, instantánea y con menos fricción. Token afirma que más de 4,000 bancos se han conectado a su plataforma, y Mastercard recientemente se ha incorporado como socio.

«Para los bancos, establecer una posición temprana en este nuevo mercado hiperconectado es una ventaja competitiva; una nueva ola de aplicaciones y servicios financieros independientes pronto estará disponible para sus clientes, por lo que los bancos deben tener claros sus futuros roles», afirmó Steve Kirsch, fundador y CEO de Token, en un comunicado.

Opera Tech Ventures de BNP Paribas participó en la última ronda de financiamiento, así como los inversionistas existentes, incluidos Octopus Ventures y EQT Ventures, según revela Coin Telegraph.

A principios de esta semana, se confirmó que los bancos italianos planean implementar la tecnología blockchain para mejorar la transparencia en las transacciones entre instituciones financieras a partir del próximo año.

El 13 de junio, el consorcio de software blockchain R3 reveló que estaba desarrollando una plataforma blockchain en Brasil con tres bancos globales. El mes pasado, más de 50 bancos simularon transacciones de cartas de crédito utilizando uno de los sistemas de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top