MasterCard certifica a BlackBerry Bold 9900 y Curve 9360 para su uso con NFC

Research In Motion  anunció que los teléfonos inteligentes BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Curve 9360 son los primeros teléfonos inteligentes NFC con SIM en recibir la certificación de MasterCard WorldWide como dispositivos aprobados para PayPass.

La certificación se otorgó con base en que los teléfonos inteligentes BlackBerry cumplen los requisitos de MasterCard en cuanto a funcionalidad, interoperabilidad y seguridad. Con esta certificación, cualquier banco que emita MasterCard PayPass en todo el mundo podrá asignar cuentas habilitadas para MasterCard PayPass ala tarjeta SIMde estos teléfonos inteligentes.

El ecosistema para permitir que los clientes aprovechen los teléfonos inteligentes BlackBerry certificados para pagos a través de NFC está en pleno crecimiento. France Telecom–Orange cree que NFC móvil tiene el potencial de revolucionar el mundo móvil al aumentar la conexión entre el mundo digital móvil de las personas y el mundo físico a su alrededor. France Telecom–Orange es el primer operador del mundo en tener lanzamientos comerciales de NFC en dos países, el Reino Unido y Francia, con pruebas en varios mercados europeos.

“Estamos contentos de poder ofrecer los teléfonos inteligentes BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Curve 9360 como parte de la gama de Orange de dispositivos móviles con NFC. Estamos comprometidos con la comercialización activa de los dispositivos con NFC y estos nuevos teléfonos inteligentes acelerarán la adopción de servicios móviles NFC asegurados con una tarjeta SIM de Orange y que incluirán los pagos a través del teléfono móvil”, aseguró Vincent Barnaud, director de Contactless Services en France Telecom – Orange. “Tenemos una fuerte sociedad con RIM y esperamos con entusiasmo poder trabajar juntos en más iniciativas NFC en el futuro”.

Andrew Bocking, vicepresidente, Handheld Software Product Management en RIM afirmó que “la tecnología NFCestá permitiendo que estos dispositivos sean aún más inteligentes y la certificación de parte de MasterCard es un paso importante para ayudar a transformar la manera en la que utilizamos los dispositivos móviles para hacer pagos. Estamos trabajando de forma proactiva con nuestros socios operadores, bancos, distribuidores y otros agentes del sector, y estamos emocionados de poder ampliar la manera en que NFC puede ofrecer nuevas experiencias móviles para los usuarios de los teléfonos inteligentes BlackBerry en todo el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top