BK Yoon, CEO de Samsung Electronics, realizará presentación acerca del Internet de las Cosas en CES 2015

bkyoon_logo1.jpg

El presidente y CEO de Samsung Electronics, BK Yoon, realizó la charla de apertura del International Consumer Electronics Show (CES) 2015, destacando el proceso del Internet de las Cosas y que todos los sectores de la tecnología ayuden a que siga creciendo.

El Internet de las Cosas posee el potencial para transformar nuestra sociedad, economía y nuestro estilo de vida”, afirmó Yoon. “Es nuestro trabajo unirnos — como industria y siendo de distintos sectores — para hacer realidad la promesa de Internet de las Cosas”.

El Sr. Yoon también destacó que Internet de las Cosas debe concentrarse en las personas y ajustarse a su estilo de vida, añadiendo: “Internet de las Cosas no trata únicamente de ‘cosas´, se trata de personas. Cada persona está en el centro de su propio universo tecnológico y el universo IoT va constantemente adaptándose y cambiando de forma mientras las personas se mueven por su mundo”.

Keynote7Como parte del compromiso de Samsung para la realización de la era del Internet de las Cosas, el Sr. Yoon anunció un calendario para la tecnología Samsung habilitada para IoT. En 2017, todos los televisores Samsung serán dispositivos IoT, y en cinco años todo hardware Samsung será compatible con IoT, acelerando todavía más la expansión de los dispositivos IoT disponibles en el mercado.

También resaltó la importancia de los desarrolladores en la construcción de IoT y anunció que  Samsung invertirá más de US$ 100 millones en su comunidad de desarrolladores en 2015.

Expansión de Dispositivos y Componentes IoT

En la era de IoT, los sensores serán todavía más avanzados y precisos, y los componentes clave serán cada vez más compactos y altamente eficientes en el uso de energía.

El Sr. Yoon describió los sensores avanzados de Samsung, que son lo suficientemente precisos para comprender el medio ambiente a nuestro alrededor y ofrecer la solución o servicio correctos. Por ejemplo, Samsung está desarrollando un nuevo sensor de rango tridimensional que puede detectar los movimientos más ínfimos.

La empresa también está desarrollando chips, como el paquete integrado en el paquete (ePOP) y el Bio-Procesor, que son eficientes en términos de energía y lo suficientemente compactos para entrar en una amplia gama de dispositivos, especialmente wearables y dispositivos móviles.

Keynote5La expansión de los dispositivos en el ecosistema IoT y los componentes que los alimentan son el primer paso en el cumplimento de la promesa de Internet de las Cosas”, declaró Sr. Yoon. “Samsung ya posee una amplia gama de dispositivos de Internet de las Cosas. El año pasado, Samsung suministró más de 665 millones de productos, y este número está destinado a aumentar. Nosotros ya empezamos a liberar el valor escondido en dispositivos conectados y todos los objetos cotidianos a nuestro alrededor”.2

El Internet de las Cosas es un tema tan importante y emocionante en nuestra industria en este momento», dijo el Sr. Yoon. «Estoy encantado de unirme a la conversación en el CES de este año, para discutir cómo la IoT abrirá infinitas posibilidades, trayendo un nuevo valor a nuestras vidas y transformando la manera como vivimos«.

Creación de Ecosistema Abierto

Además de dispositivos y componentes de IoT, el Sr. Yoon puso de relieve la importancia de la apertura en traer IoT a la vida. Uniéndose al Sr. Yoon en el palco, el CEO de SmartThings, Alex Hawkinson, destacó la visión de Samsung de una infraestructura abierta.

Para que Internet de las Cosas sea un éxito, tiene que ser abierta”, dijo Hawkinson. “Cualquier dispositivo, a partir de cualquier plataforma, debe ser capaz de conectarse y comunicarse a otros. Nosotros trabajamos mucho para alcanzar este objetivo, y estamos empeñados en priorizar a los usuarios, dándoles el máximo de elecciones y libertad posible. El ecosistema SmartThings ahora es compatible con más dispositivos que cualquier otra plataforma”.

Apoyo para la Comunidad de Desarrolladores

Keynote6Samsung valora profundamente el rol de los desarrolladores y sus contribuciones, y cree firmemente que los desarrolladores desempeñarán un rol fundamental en la realización de la era IoT

En Samsung estamos empeñados en apoyar a la comunidad de desarrolladores”, dijo Yoon. “Solo juntos podemos dar forma a este futuro mejor”.

Como parte de ese compromiso, el Sr. Yoon anunció que Samsung invertirá más de US$ 100 millones para apoyar a su comunidad de desarrolladores en 2015, a través de refuerzo de sus programas de aceleración y ampliando todavía más sus eventos para desarrolladores internacionales.

Colaboración Entre Industrias

Samsung cree que IoT tendrá un impacto de largo alcance, mucho más que el que la industria de electrónicos de consumo tuvo hasta ahora, puesto que impactará en todos los aspectos de la vida de las personas y revolucionará a todos los sectores. Para que IoT tenga éxito, las empresas en todos los sectores tendrán que colaborar para la construcción de la infraestructura necesaria y desarrollar los varios servicios personalizados de IoT, que pueden atender a las necesidades de los consumidores.

Yo sé en mi corazón que ni una única empresa o un único sector puede hacer realidad los beneficios de Internet de las Cosas”, dijo el Sr. Yoon. “Para crear el universo IoT, tenemos que ver el potencial de Internet de las Cosas en todos los tipos de industrias. Solo trabajando juntos podremos mejorar la vida de las personas”.

Fuente: Iclat.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top