Bitcoin toca máximos de tres años ante dudas regulatorias

bitcoin-9coin.jpg

Fuente: Diario Pulso

Bitcoin, la moneda digital, alcanzó ayer un nuevo máximo histórico al subir a US$1.163, 66. La divisa fue impulsada por incertidumbre global respecto a las políticas que implementará el Presidente de Estados Unidos Donald Trump y por las especulaciones de que su administración podría reducir las regulaciones que rigen al Bitcoin. Ambos elementos han impulsado a la moneda a tocar sucesivos niveles récord y a acumular una ganancia de 23% en lo que va del año.

Junto con los elementos favorables desde EEUU, la moneda se ha visto beneficiada por las regulaciones cambiarias chinas, que han llevado a los inversionistas de dicho país a optar por esta moneda en vez de la divisa local.

De la mano del avance en el precio, el Bitcoin también estaría mostrando señales de madurez. La moneda ha comenzado a reducir la magnitud de sus movimientos.

Si bien es cierto que las fluctuaciones de la moneda fueron hace algunas semanas de dos dígitos, dichos movimientos no se parecieron en nada a los que el Banco Popular de China provocó en 2013, cuando la moneda se desplomó 60% en tan sólo un mes. Esto se debe a varias razones técnicas: el volumen es más grande, la circulación es más amplia y el mercado total tiene mayor profundidad.

La relativa estabilidad de Bitcoin también podría explicarse debido a la amplia oferta de instrumentos asociados a la moneda. Así, quienes quierea cubrir sus posiciones o sellar una venta corta pueden utilizar contratos de futuros negociados a través de Bitmex.com, un mercado especializado en éstos. Los inversionistas pueden incluso utilizar la plataforma para verificar si la dirección de la moneda está cambiando. Bitfinex, otro sitio, ha creado un mercado activo para prestar Bitcoin a quienes quieren venderla en descubierto. La bolsa publica incluso un tipo de cambio promedio diario para endeudarse en la moneda, que ha venido subiendo en las dos últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top