Bitcoin se afianza como nuevo medio de pago y llega al turismo y medios de comunicación

Destinia-y-Bitcoin.png

Destinia y Bitcoin

  • Comparador de vuelos y hoteles Destinia empieza a aceptar Bitcoin. El comparador de vuelos y hoteles empieza a aceptar el uso de Bitcoins para hacer pagos de sus reservas.

  • El medio informativo, TyN operará con Bitcoin a partir de marzo. Este servicio, el primero de su tipo en la región  y permitirá abonar las prestaciones ofrecidas por el grupo informativo en divisas virtuales.

Quizá el uso de Bitcoin se está haciendo cada vez más popular, aunque la mayoría de los usuarios no son precisamente «esa gran mayoría de personas normales», se está convirtiendo poco a poco en una moneda válida para muchos servicios.

Hemos conocido servicios que han empezado a usar Bitcoin como moneda, incluso personas que han comprado un coche usando esta criptomoneda. Aunque técnicamente no es una moneda y hay gobiernos que declaran abiertamente que no lo es, la realidad es que poco a poco, para una pequeña y selecta clase de personas, se está convirtiendo en una forma de pago pese a quien le pese.

En Latinoamérica, la moneda ya es popular en Argentina como una alternativa de pago a la crisis financiera, en Chile donde el bar restaurant Cantina California permite pagar con Bitcoin por las cerveza y Brasil. Incluso la semana pasada, ya anunciamos que los cariocas serán los primeros de la región, en tener un cajero Bitcoin.

El último rubro en incorporarse es el turismo, donde el comparador de vuelos y hoteles Destinia, comenzó a aceptar Bitcoin, desde este martes, como moneda de pago para las reservas mediante su web, como ha confirmado Amuda Goueli, uno de sus fundadores en Twitter.

Según esta web, se aceptará el uso de Bitcoin para todos los pagos de sus servicios excepto en algunos hoteles que solo aceptan pago en metálico en el mismo hotel o algunas aerolíneas que solo aceptan pagos mediante tarjeta de crédito. El cambio oficial que estarán usando es el de Bitcoin Best Bid, que está a la par que el de Bitstamp (USD$ 784 actualmente).

Destinia se une a una serie de webs y servicios que usan esta forma de pago como monea válida, lo que al final convierte a esta forma de pagos en una verdadera moneda, digital, pero moneda de cambio.

Otra empresa en incorporarse al mundo de la criptodivisa es TyN Media Group, la plataforma de contenidos digitales con información sobre las telecomunicaciones, tecnología y negocios.

Este será el primer medio en América Latina que incorporará Bitcoin, para el pago de servicios y productos a partir de marzo.

Esta iniciativa, pionera en la región, permitirá abonar las prestaciones ofrecidas por el grupo informativo en divisas virtuales como Bitcoin y Litecoin y acercar a TyN a Europa y Medio Oriente, donde su adopción ha crecido significativamente en los últimos meses.

A la fecha, el multimedios engloba 15 sitios distintos, dedicados a cubrir las novedades de dichas industrias a escala internacional (TyN Magazine), economías estratégicas (TyN Andino, TyN Centroamérica y Caribe, TyN Cono Sur y TyN México), canales (TyN Channel), gobiernos (TyN Governments), movilidad (TyN Mobile y TyN Mobile Money), la nube (TyN Cloud), emprendedores (TyN Entrepreneurs), inversiones (TyN Investments), call centers (TyN Contact), eventos (TyN Events) y seguridad informática (TyN Security).

“Estamos en pruebas con nuestro ‘partner’ británico y, a mediados de marzo, tendremos definida la política para el desarrollo de esta nueva estrategia comercial”, sostuvo Gustavo Martínez, CEO de TyN Media Group, quien además agregó; “El universo virtual avanza en el área de los servicios y Bitcoin o alguna de las tantas criptomonedas del mercado van a convertirse, eventualmente, en los bienes transables del mundo”, concluyó.

One Reply to “Bitcoin se afianza como nuevo medio de pago y llega al turismo y medios de comunicación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top