Bitcoin rompe por primera vez la barrera de los USD 10.000

bitcoin-es-una-criptomoneda.jpg

Fuente: www.t13.cl 

La moneda virtual Bitcoin continúa su espectacular escalada que la ha llevado a multiplicar por diez su valor en un año.

Bitcoin, que se vende y compra en plataformas especializadas en internet subió a 10.058 dólares por unidad en los intercambios de los mercados asiáticos, según Bloomberg News.

Sin embargo, la espectacular escalada de la moneda virtual ha desatado los temores de que explote una burbuja.

Sin existencia física, el bitcoin se apoya en un sistema de pago entre personas P2P basado una tecnología denominada «cadena de bloques» (blockchain), se cambia en plataformas específicas de internet y no tiene curso legal.

No está regido por un banco central o un gobierno, sino por una gran comunidad internacional y aceptado en un número creciente de transacciones como un medio de pago en restaurantes o en el sector inmobiliario.

Pero esta moneda también genera críticas, por parte de la industria financiera y también de gobiernos.

A mediados de septiembre, el presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, había afirmado que el bitcoin era una «estafa» destinada a estallar y advirtió que despediría a sus empleados si comerciaban con este instrumento.

China cerró las plataformas de intercambio y el primer ministro de Corea del Sur expresó el martes su temor de que esta moneda pudiera llevar a los jóvenes a involucrarse en fraudes delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top