Bitcoin, en su mejor nivel desde enero

bitcoin-01.jpg

Fuente: www.eleconomista.com.mx

Ripple, la tercera moneda virtual más importante del mercado, terminó con un impulso basado en rumores.

Bitcoin empezó marzo con plusvalías. La criptomoneda más importante ha ganado 12.15% en los primeros días de marzo.

El precio del bitcoin se ubica el lunes en 11,562 dólares por unidad, su nivel más alto desde el 28 de enero, de acuerdo con información de la plataforma CoinDesk.

A finales de febrero, Tom Lee, cofundador y estratega de Fundstrat, reiteró que el precio del bitcoin alcanzará los 20,000 dólares a mediados de año y 25,000 dólares para finales del 2018, de acuerdo con información de Fundstrat citada por el medio CNBC.

De cumplirse el pronóstico de Lee, el precio del bitcoin aumentaría 73% desde su cotización de este lunes al primer precio objetivo.

No todo el panorama es positivo para la criptomoneda. Marzo ha sido un mes de presión para el bitcoin, al menos desde el 2014. La baja más profunda fue de 17.59% para un tercer mes del año.

“El mercado de criptomonedas es muy volátil y seguirá representando un gran riesgo, por ello es importante hacer investigación, recibir orientación profesional y comparar opciones antes de comprar monedas virtuales”, dijo Jon Ostler, CEO de finder.com.

RIPPLE, INCIERTO

Los rumores de que la plataforma Coinbase podría agregar a XRP de Ripple acabaron. La plataforma anunció que “no tomó ninguna decisión” sobre la adición de nuevas listas de criptomonedas.

La especulación se originó después de que se revelara que el jefe de operaciones y presidente de Coinbase, Asiff Hirji, aparecería junto al presidente ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, en un episodio especial del programa Fast Money de CNBC el 6 de marzo. Y a pesar de cualquier evidencia contundente de la presunta lista, el precio de XRP subió a más de 1 dólar el lunes, detalló CoinDesk, a través de un artículo.

Ripple ha tenido momentos de presión este año. Entre enero y febrero, el precio de la criptomoneda llegó a descender hasta 80 por ciento. Su cotización llegó a ser de 0.69 dólares, de acuerdo con datos de la plataforma CoinMarketCap.

Ayer, su precio subió 11%, a 1.01 dólares; luego de darse a conocer la noticia, la criptomoneda empezó su descenso a 0.96 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top