Inicio Innovaciones Bitcoin ahora se clasifica como un commodity en Estados Unidos

Bitcoin ahora se clasifica como un commodity en Estados Unidos

La Comisión de Futuros de Materias Primas sostuvo que ésta y "otras monedas virtuales son una mercancía cubierta por el acto de intercambio de los productos básicos".

Compartir

SANTIAGO.- Al igual que el oro o el petróleo, la moneda virtual bitcoin se clasifica ahora como un commodity en Estados Unidos, según la Comisión de Futuros de Materias Primas (CFTC), que ha comenzado a tomar medidas drásticas contra las empresas no registradas que comercian productos derivados de la criptomoneda.

La CFTC anunció la semana pasada que había ordenado a la plataforma de comercio Coinflip y su director general, Francisco Riordan, terminar con sus actividades debido a que no estaba registrada y no cumple con sus reglamentos, según informó CNBC. Añadió que también se habían presentado cargos en contra de la firma con sede en San Francisco.

Bitcoin:
Moneda virtual que permite a los usuarios intercambiar créditos en línea de bienes y servicios

“CFTC sostiene que Bitcoin y otras monedas virtuales son una mercancía cubierta por el acto de intercambio de los productos básicos”, dijo el regulador en un comunicado el jueves.

Aitan Goelman, director de la ejecución de la CFTC, agregó que “si bien hay una gran cantidad de emoción que rodea al bitcoin (…) la innovación no exime a los que actúan en este espacio de seguir las mismas reglas aplicables a todos los participantes en los mercados de derivados de commodities”.

Bitcoin es una moneda virtual que permite a los usuarios intercambiar créditos en línea de bienes y servicios. Si bien no hay un banco central que los emite, los bitcoins se pueden crear en línea mediante el uso de una computadora para completar tareas difíciles, un proceso conocido como la minería.

Además de los intercambios de Bitcoin y servicios de monedero, un pequeño pero creciente sector de empresas que venden productos en base a la moneda digital, también han surgido en los últimos años. Crypto Instalaciones fue creada en el Reino Unido este año por los ex banqueros de Goldman Sachs, Morgan Stanley, BNP Paribas y Societe Generale.