Bit2Me lleva los bitcoins a los cajeros tradicionales

bitcoin222.jpg

How low will they go?

La startup española Bit2Me crea un sistema capaz de intercambiar bitcoins por euros en un gran número de cajeros automáticos tradicionales.

Hasta hace nada había que explicar cómo funcionaban los bitcoins, cómo habían surgido, para qué servían y sí iban a tener verdadera utilidad en la vida real y en los mercados financieros.

Cada día, cada segundo, se manejan e intercambian miles de millones de euros en operaciones con bitcoins. Por aquí nada nuevo. Pero, ¿y si queremos volver a tener nuestro dinero tradicional tras haber hecho operaciones con bitcoin? Hasta hace poco necesitábamos que alguien nos los comprase, principalmente en casas de intercambio, y esperar de media unos dos o tres días, ya que el proceso era más bien lento. O ir a alguno de lospocos cajeros que estaban adaptados a esta moneda digital. Hoy ya se nos está dando la posibilidad de cambiar bitcoins por moneda física a través de aplicaciones y en un gran número de cajeros automáticos tradicionales.

Casi 10.000 cajeros en España ya pueden cambiar bitcoins por eurosEso es lo que precisamente proponeBit2Me, una startup fundada por Leif Barreira, la cual ahora cuenta con un equipo de seis personas distribuidas por varios países. Sin necesidad de tener una cuenta bancaria ni registrarse en una entidad financiera lo que propone exactamente este emprendedor es tener la posibilidad de, a través de su aplicación móvil, indicar la cantidad de bitcoins que queremos cambiar y recibir nuestro dinero casi al momento. Con un código enviaremos la cantidad deseada a la dirección que nos proporcionan y acto seguido ya podemos ir a recoger nuestro dinero a cualquier de los cajeros compatibles.

Antes de este método apenas existían 250 cajeros en todo el mundo que fuesen capaces de realizar estas operaciones. Ahora mismo son casi 10.000 los que disponemos solo en España bajo la insignia de Bankinter, ING Direct, Banco Popular, Caja Laboral, EVO Bank, Abanca o Cajamar.

Posiblemente un medio más seguro

El uso de este sistema de cambio ofrecen la posibilidad de forma sencilla, instantánea y mucho más segura y barata que los envíos de divisas tradicionales.

Es además un aliciente para aquellos que cambian euro por bitcoin, que ha cerrado su cotización en los 231,76 euros por cada moneda digital, para en algún momento recuperar la moneda física con más velocidad. En Grecia, con todos los bancos cerrados y en pleno corralito, se ha visto incrementado en los últimos días en un 79% el cambio de divisas con el objetivo de poner a salvo los ahorros de los que aún tienen algo en el banco, las cuales, en algún momento tendrán que volver a ser tangibles. Solo existe un cajero de bitcoins en Grecia, pero quién sabe si lo que propone Bit2Me también tenga éxito allí.

Fuente: http://hipertextual.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top