Bit2me convierte tus bitcoins a euros para que los saques en más de 10.000 cajeros en España

Bitcoin.jpg

La versatilidad de la criptomoneda bitcoin sigue demostrándose con nuevas empresas y startups que tratan de ofrecer mejores servicios financieros. Bit2me es una empresa que está demostrando algunas de las posibilidades de esta moneda y que tratará de impulsar su uso en dos escenarios muy prometedores e interrelacionados: las transferencias y la obtención de efectivo en cajero.

Bit2Me facilita la compraventa de bitcoins a usuarios que se inicien en este tipo de segmento, pero esa labor inicial ha quedado ahora casi en segundo plano con su nuevo servicio: ahora es posible sacar dinero en más de 10.000 cajeros en toda España sin tarjetas de crédito o débito. Si tenemos una cartera bitcoin y un móvil podremos realizar la gestión gracias al envío de códigos de seguridad para completar el proceso.

Las transferencias viajan a tu cajero de forma casi instantánea

El procedimiento es muy sencillo, y simplemente tendremos que tener una cartera de bitcoins desde la que poder realizar la operación de venta (para la conversión en euros). La cantidad de la que queremos disponer se podrá sacar en cualquiera de los cajeros de la red con la que actualmente trabaja la empresa (Bankinter, ING Direct, Banco Popular, Caja Laboral, EVO Bank, Abanca y Cajamar), y a nuestro móvil nos llegarán dos códigos que tendremos que introducir en el cajero para autorizar la operación y obtener el dinero. Sin que haya necesidad de tener cuenta bancaria en esas entidades o de introducir tarjetas de crédito o débito, y gracias a la tecnología Hal-Cash soportada en esa red de cajeros.

Bit2me2

La opción es destacable y se suma a la posibilidad de realizar transferencias de dinero desde el extranjero a España de forma casi instantánea y con comisiones y costes más bajos que los de servicios tradicionales. Leif Ferreira, fundador del servicio, nos indicaba en entrevista telefónica cómo las ventajas son claras frente a propuestas como las de Western Union o MoneyGram.

Este emprendedor nos explicaba que la comisión por operación es fija (1,5 euros), y que la tasa de cambio de bitcoins a euros (o viceversa) se establece según las operaciones de compraventa que se realizan en cada momento. No hay un precio «universal» ni una tasa de cambio oficial para esas operaciones aunque entidades como CoinDesk puedan ofrecer una referencia válida (pero operan de la misma forma).

De momento solo es posible sacar dinero de cajeros en nuestro país, pero las transferencias desde cualquier parte del mundo a España son una interesante forma de demostrar las prestaciones de bitCoin. Ahora queda por ver si el servicio se expande -la próxima parada, nos confirmaba Ferreira, es Rumanía, pero quieren afrontar el reto del mercado latinoamericano-, y cómo responde el mercado ante esa aplicación evidente de la versatilidad y potencia de los bitcoins.

Fuente: http://www.xataka.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top