BIT Consulting celebra 11 años aportando soluciones tecnológicas para la modernización de la banca

Business Infomation Tecnologic & Consulting (Bit Consulting) empresa líder  en el ámbito de consultoría informática, gestión y el desarrollo de soluciones tecnológicas para el apoyo de procesos de negocios, y creadora del sistema COE (Control Optimo de Efectivo), celebra este mes su XI aniversario con la presentación de una cartera de nuevos productos que permitirán a la banca venezolana y de la Región tener una mejor estrategia sobre el manejo óptimo del efectivo.

La presentación de la nueva cartera de servicios de Bit Consulting denominada Viaje Efectivo es, a decir de su presidente, Antonio Melo, una manera de abrirle a la banca venezolana y de la Región,  las puertas a la optimización total de sus procesos. “Estos productos le permitirá a la banca desarrollar una mejor estrategia sobre el manejo del efectivo, lo cual le traerá entre otros beneficios mayor agilidad, transparencia y rentabilidad en la administración de sus recursos, además de la optimización de sus procesos y la reducción de los costos”, señaló.

Entre los nuevos productos que Bit Consulting presentó ante directivos de la banca privada y pública se encuentran COE Web, Mesa de Intercambio de Efectivo y Tesorería Operativa. El primero es, según explicó Melo, la versión optimizada de su emblemático sistema de Control Optimo de Efectivo (COE) lanzado al mercado en 2001. El sistema basado en un modelo de inteligencia operativa y financiera aplicada a la gestión y planificación de los recursos monetarios de las instituciones financieras, está hecho para generar en las mismas rentabilidades mediante la reducción de gastos y el aprovechamiento del costo de oportunidad por el mantenimiento de saldos ociosos producto de una gestión imprecisa. “Esta versión es un sistema paramétrico en una sofisticada plataforma online cuyas principales bondades son la seguridad, la portabilidad – acceso desde cualquier lugar, incluso desde un teléfono inteligente-, la interoperabilidad y la escalabilidad”.

La Mesa de Intercambio de Efectivo, producto dirigido al sector financiero, busca  optimizar, agilizar y rentabilizar la venta y compra de efectivo entre bancos. “Este es un producto revolucionario que modernizará el intercambio de efectivo entre instituciones bancarias garantizándoles entre otras cosas masa monetaria para pagos eventuales, mitigación de riesgos, disminución de tiempo y costos operativos y, por supuesto, equidad” –aclaró el presidente de la consultora.

Por último, la Tesorería Operativa es un producto que la banca podrá ofertar a clientes que manejen altos volúmenes de efectivo, y que marcará, sin duda, el afianzamiento de Bit Consulting como líder el mercadeo de la consultoría de gestión, TI y negocios.

El presidente de esta empresa, de capital 100% venezolano, cuenta entre sus logros el haber crecido exponencialmente a lo largo de estos 11 años a pesar de la crisis financiera y la intervención de más de seis bancos y la fusión de otros tres. “Tenemos un equipo sólido que ha entendido los cambios del país y esto nos ha permitido adaptar nuestro modelo de negocio y ofrecer alternativas a nuestros clientes. En este sentido, nuestra estrategia más exitosa ha sido la de poder dotar a las instituciones bancarias públicas de herramientas que optimizan el manejo de efectivo de sus programas sociales y les permita mantener niveles óptimos de servicio”.

Si bien, esta empresa le debe al COE el 70% de participación que ostenta en el mercado nacional, pues el producto se ha convertido en un estándar en la banca, Antonio Melo afirmó que su constante crecimiento también tiene que ver con la experiencia acumulada y la especialización en el sector de la consultoría de gestión y TI. “Otro de nuestros grandes logros fue el habernos convertido en los pioneros en la adaptación de sistemas para el manejo y control de dos conos monetarios en el proceso de la reconversión monetaria.”

Esta consultora que cuenta con oficinas en Panamá, Argentina y República Dominicana y que trabaja en otros países en alianza estratégica, espera en los años venideros poder extender su exitoso modelo de gestión de efectivo a toda Centro y Sudamérica y las Islas del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top