Biocredit supera los 2 mil millones de pesos colombianos en solicitudes de créditos

scar-Gutiérrez-fundador.jpg

Fuente: Ebankingnews A.L 

La aplicación colombiana que ayuda a las personas a gestionar sus créditos con las diferentes entidades bancarias, logró superar los 2 mil millones de pesos colombianos en solicitudes de créditos.

Óscar Gutiérrez, CEO y creador de BioCredit, explica en entrevista que la aplicación es un aliado para los bancos, y a la vez una facilidad para que los solicitantes de créditos puedan obtenerlo de manera más sencilla.

En ambos casos, señala Gutiérrez, las palabras claves son “crédito” y “confianza”.

  • ¿Cómo surgió la idea de crear Biocredit?

Oscar Gutiérrez: He asesorado por varios años a diversas entidades financieras, y mi familia, amigos y conocidos que sabían de mi trabajo. Siempre coincidían en hacerme la misma pregunta: ¿Que tengo que hacer para conseguir un crédito?. Desde allí supe que las personas y las entidades no hablan el mismo lenguaje, aunque se buscaran mutuamente. Es por esto que decidí crear una solución que le permitiera a las personas hacer posible de una forma sencilla el acceso al crédito. Por otra parte, que las entidades se beneficiaran de esto y colocaran sus productos crediticios a las personas que realmente desearan atender. Esto sumado a factores que mitigaran el riesgo de suplantación, mejoraran el conocimiento al cliente con información amplia y suficiente como la de redes sociales. Eso fue lo que me llevó a diseñar lo que hoy día se conoce como BioCredit, una solución que emplea tecnología biométrica e información de redes sociales para conectar personas y entidades en torno al crédito.

  • ¿En qué beneficia el uso de la aplicación a los pequeños y medianos emprendedores de Colombia?

OG: Con BioCredit queremos lograr una democratización al acceso al crédito de todas las personas. Nuestro propósito es acercar toda la oferta crediticia de Bancos, Compañías de Financiamiento, Cooperativas e inclusive nuevas Fintech prestamistas, a las necesidades crediticias de personas y empresas. Es por esto que aquellos emprendedores que necesitan acceder a un crédito para iniciar, ampliar, o hacer crecer su negocio, encontrarán en BioCredit un fuerte aliado para conseguir los recursos que requieren con las diferentes ofertas que tiene el mercado y que en ocasiones se desconocen. Desde la aplicación tenemos una categoría de préstamos PYME, donde las pequeñas y medianas empresas encuentran diversas y variadas ofertas con préstamos que van hasta los 50 millones de pesos, o la posibilidad de conseguir recursos a través del Factoring.

  • ¿Cómo ha sido el crecimiento de Biocredit en este último año?

OG: Desde el mismo instante que pensé en diseñar la solución supe que debía tener un equipo compuesto de los mejores. Fue de esta manera que evalué varios candidatos con el propósito de tener un partner tecnológico de primer nivel. Así fue como a principios de 2016 conocí a César Aldana, mi socio y CTO de la compañía, quien desde el mismo instante que conoció de la idea se puso en la tarea de construir las bases técnicas que permitieron alcanzar el nivel de seguridad, confianza y agilidad que logramos hoy día con la aplicación la cual tomó un año y medio desarrollar. Posterior al primer MVP llegó la primera inversión, que permitió contar con un equipo mayor y agilizar el proceso de desarrollo. Finalmente, estuvimos listos y publicamos la aplicación en tiendas el 02 de Agosto de este año. Desde ese mismo instante la respuesta de la gente ha sido increíble. En estos 3 meses contamos ya con más de 3.500 descargas y la satisfacción de tener créditos colocados en PYMES, Vivienda, Vehículo y libre inversión con tan solo una Seflie!

  • A su juicio ¿qué genera la confianza que los colombianos depositan en ustedes?

OG: Las nuevas tecnologías permiten que las personas estén cada vez mejor informadas. Esto sumado, a que tenemos entidades de primer nivel que publican su oferta de crédito a través nuestro, ha permitido que las personas depositen su confianza en nosotros y nos vean como un aliado que les permite alcanzar sus sueños accediendo a una oferta de crédito justa. Nuestro propósito empresarial es ayudar a las personas a conseguir el crédito que están buscando. Lo estamos logrando con entidades legalmente constituidas y con amplia trayectoria en el mercado de créditos en Colombia.

  • ¿Siente usted que Biocredit es una amenaza para banca común? ¿Por qué?

OG: Todo lo contrario. De hecho es un aliado para que los bancos puedan llegar a cubrir esos espacios que muchas veces por su tamaño dejan desatendidos. Nosotros llegamos de una forma más sencilla a entender las necesidades de las personas que buscan crédito y saber cómo canalizarlo a la oferta que se adecue a sus necesidades. Esto implica un menor costo operativo de colocación por parte de las entidades. Lo que se traduce en una mejor oferta de crédito para el cliente. De esta manera todos ganan. El Banco obtiene demanda de sus productos crediticios en el segmento que desea atender. Las personas saben que las ofertas que obtienen por intermedio de la aplicación serán atendidas por la entidad que elijan.

  • Debido al éxito que ha logrado la aplicación -al superar los 2 mil millones de pesos colombianos en solicitudes de créditos- ¿cuál es su expectativa a corto, mediano y largo plazo?

OG: El mercado de crédito es bastante grande, y no solo en Colombia si no también en toda Latinoamérica. Se estima un mercado anual de 3,5 Trillones de dólares en la región. Solo en Colombia el tamaño es de 32 billones de dólares, representados en más de 9 millones de créditos colocados. Es por esto que los retos son inmensos. Primero, conseguir más entidades que ofrezcan crédito a través de la aplicación. Es una tarea ardua, pero que hacemos día a día para que las personas encuentren múltiples ofertas con variados beneficios. La segunda, es ampliar nuestra base de usuarios los cuales crecen día a día. Esperamos tener a finales del año próximo una base de 250 mil descargas que esperamos se vean traducidos en 40 mil créditos. A partir de allí vienen retos de expansión en la región donde ya estamos explorando mercados como el de Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina.

  • ¿En qué se encuentra trabajando Biocredit actualmente para mejorar el servicio que le ofrece a sus clientes?

OG: El primero y más importante es conseguir mayor oferta para nuestros usuarios. Ya nos encontramos en negociaciones con importantes entidades que esperamos tener al interior de la plataforma prontamente. Por otra parte, estamos trabajando para que los usuarios puedan acceder a nuestros servicios desde la web, sin descuidar la seguridad que brindamos a las entidades a través de los componentes biométricos. Por último, al menos en el corto plazo, estamos haciendo diferentes alianzas que le permitan a los usuarios acceder a productos y servicios a través del crédito. Por ejemplo, acabamos de firmar una alianza con la cuarta universidad más grande de Colombia, para que sus más de 35 mil estudiantes puedan acceder a la oferta de crédito educativo a través de la aplicación y de esta manera iniciar o continuar con sus estudios sin necesidad de preocuparse por el crédito.

  • ¿Planean expandirse a otros mercados?

OG: Si, de echo hemos recibido diferentes propuestas de compañías en algunos países que están interesadas en conseguir la representación de BioCredit. Justamente estamos evaluando dos propuestas de Ecuador y República Dominicana que nos permitirá crecer de la mano de compañías con experiencia en el mercado y conocimiento de la regulación. Aunque nuestra estrategia y esfuerzos en esta primera etapa están enfocados en consolidar la solución como la primera opción en originación de crédito en Colombia, para posteriormente llevar esta experiencia y conocimiento a otros países de la región.

  • Alguna noticia, o algo más que desee agregar….

OG: Invitamos a todas las compañías crediticias para que evalúen los beneficios que pueden obtener al contar con una solución como BioCredit. Es un aliado estratégico que les permitirá mejorar sus niveles de colocación. Podrán inclusive tener una base de usuarios consolidados con perfiles de crédito que podrán aprovechar para promocionar sus productos, hacer pruebas de lanzamiento, o campañas de colocación a públicos o mercados específicos. Somos la solución que les permitirá alcanzar el mercado de clientes que desean atender de una forma organizada y con amplia información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top