BioCatch Mobile existe en versión beta

huella-digital_5768.jpg

biocatchlogo_1-2BioCatch, el líder mundial en Biométrica Cognitiva, anunció este 3 de Septiembre que BioMatch Mobile está ahora disponible en versión Beta. BioCatch Mobile  provee autenticación y detecta amenazas en las plataformas bancarias móviles, mientras que minimiza la fricción para los usuarios finales.

Los clientes bancarios están recurriendo cada vez más a los dispositivos móviles para hacer transacciones y para llevar a cabo los pagos. Los servicios de la banca móvil están buscado maneras de introducir nuevas funciones sin tener que mitigar el riesgo añadido de fraude mediante la implementación de medidas de seguridad adicionales y visibles, produciendo un roce y un impacto negativo en la experiencia de sus usuarios.

BioCatch ofrece una transparencia completa, detrás de escena hay una capacidad de autenticación y detección de amenazas que pueden proteger contra ataques de fraude al tiempo que mejoran la experiencia del usuario. La función de autenticidad crea una firma cognitiva biométrica, la cual tiene en cuanta los factores fisiológicos como la lateralidad (izquierda o derecha), la dimensión de la presión, el temblor de la mano y la coordinación ojo-mano, también los rasgos cognitivos, como las preferencias de uso y los patrones de interacción con el dispositivo. Los factores contextuales incluye los dispositivos ID, las preferencias del dispositivo, acceso a la red y geolocalización.

Las habilidades de detección de amenazas de BioCatch Mobile combina el análisis del comportamiento cognitivo y otros medios para identificar los típicos signos de manipulación de la cuenta y los malware que actúan en vivo y atacan en las aplicaciones móviles. La función de detección de amenazas identifica múltiples tipo de “Man-in-the-Mobile” y ataques de accesos remotos (RAT), indicadores de riego como los dispositivos jailbroken/dispositivos arriagados y la consistencia del comportamiento con el modus operandi criminal.

shutterstock_95096533-e1399455220825“BioCatch Mobile fue desarrollado específicamente para ayudar a los bancos a mitigar los riesgos asociados con el canal móvil, permitiéndoles agregar nuevas funciones sin admitir nuevos fraudes o creando nuevas fricciones,” dijo Benny Rosenbaum, CEO de BioCatch. “Lo que hace tan única a nuestra solución es el hecho de que es completamente transparente, trabaja detrás de escena y aún así es mucho más seguro que las autenticación tradicional de dos factores, ya que va más allá de lo que el usuario sabe o tiene.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top