Billetera Electrónica: la seguridad de comprar a través del teléfono inteligente

Google_Wallet1-300x162.jpg

Google creó una nueva aplicación que está revolucionando la manera de comprar a través de la web, GoogleWallet es lo último en sistema de transacciones por teléfonos inteligentes. Esta nueva tendencia funciona de manera fácil para el usuario y con un máximo de seguridad para la compra que se realizara ya que cuenta con tecnología NFC (Near Field Comunitation).

“Esta es una tecnología – que en el caso de transacciones de pago – permite entre otras cosas facilitar la operación permitiendo al usuario sólo acercar o tocar una terminal de pago y completar la operación de una forma rápida y segura. En el sistema NFC para transacciones de pago,  los applets o aplicación segura, certificados y claves de seguridad se almacenan en un SecureElement (SE) que no puede ser clonado ni alterado sin autorización” señaló Carlos Romero, Product Marketing Manager  de GemaltoLATAM.

La nueva tendencia se acerca a  Chile

En nuestro país, está entrando con fuerza al mercado la billetera electrónica, esto debido a la innovadora tendencia del Google Wallet.La cualestá operativa en las ciudades de Nueva York y San Francisco para los teléfonos Sprint Nexus SG4  con las tarjetas de crédito Citi MasterCard, sin embargo no se descarta que en los próximos meses se incorpore Visa, Discover y American Express.

Los pagos electrónicos a través de celulares inteligentesson noticias en todo el mundo, es por esto que los usuarios en Chile están adquiriendo equipos que tengan incorporado esta tecnología. De hecho, se estima que para el 2012 la cantidad de celulares en nuestro país, incluido losSmartphone lleguen en un 90% con tecnología NFC, por lo cual la cantidad de transacciones que se podrían realizar sería de 5 millones a la semana aproximadamente.

“En redes de pago estos sistemas están diseñados bajo estándares seguros, el applet solamente puede hacer la transacción dentro de una sesión donde la terminal tiene certificados específicos. Un lector o una terminal apócrifa no podrían generar un pago que la aplicación aceptara sin intervención del usuario. La  “Billetera” requiere también que el usuario seleccione una cuenta default para hacer estos pagos”, enfatizó el Product Marketing Manager de GemaltoLATAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top