Inicio Noticias Bill Gates dice que la Banca Móvil mejorará la vida de los...

Bill Gates dice que la Banca Móvil mejorará la vida de los más pobres

Compartir

foundation-jpgBill Gates, el hombre más rico del planeta Tierra, y su esposa Melinda dijo que las condiciones de las gente más pobre del mundo mejoraran increíblemente en los próximos 15 años más que en otra época de la historia.

Los avances en cuidados médicos y en la prevención de enfermedades para los niños, los esfuerzos para erradicar el polio y otras enfermedades y nuevas técnicas farmacológicas en África impulsurá “importantes avances” para la mayoría de las personas en los países más pobres, según la carta anual de Bill & Melinda Gates Foundation publicada el pasado miércoles (21 de enero) por la noche en Seattle.

Bill Gates, el co-fundador de Microsoft Corp., mayor fabricante de software del mundo, creó la fundación en el 2000 con Melinda Gates. La caridad se centra en la pobreza y la salud en los países en desarrollo y de la educación y la igualdad de oportunidades en los EE.UU.. Se han dado para el 30 septiembre del año pasado USD $31.6 billones en subvenciones, según el sitio web.

Los pobres “vivirán más y con mejor salud,” según la carta. “Tendrán oportunidades sin precedentes para conseguir educación, comida nutritiva y para beneficiarse de la banca móvil. Estos avances serán impulsados por la innovación en la tecnología —que van desde nuevas vacunas y cultivos más resistentes hasta smartphones y tablets mucho más baratos— y por innovaciones que ayuden a entregar todas estas cosas a más personas.”

La banca móvil hará los servicios financieros más accesibles, dando a los pobres más control sobre sus activos, según la carta. Para el 2030, cerca de 2 billones de personas, que actualmente no tienen un banco, usaran sus teléfonos para hacer pagos y almacenar dinero, escribieron los Gates.

Goteras

La demanda de la banca en los países pobres está dando lugar a la innovación que se “colará” en las naciones desarrolladas y ayudará a sobrepasar los obstáculos atados a las regulaciones y a la falta de locaciones donde convertir los activos digitales en papel moneda, escribieron.

“Estamos viendo que la gente se preocupa de estos problemas, y nuestra habilidad para comunicarlo y atraer personas es mucho mejor que antes,” dijo Bill Gates en una entrevista para Bloomberg Television con Erik Schatzker que fue trasmitida en Nueva York. “Sin la ciencia, no podríamos hacer mejores semillas o las vacunas. Sin la generosidad de los donantes, consiguiendo estas cosas para las personas que más lo necesitan, simplemente no pasaría, no hay mecanismo de mercado.”

bill-and-melinda-gates-foundationLa riqueza de Gates

Gates, 59 años, es dueño de una fortuna valorada en más de USD $85 billones, según el Indice de Millonarios de Bloomberg. CEO de Microsoft desde 1981 al 2000, Gates dejó el cargo de presidente el año pasado y ahora es miembro del consejo y asesor de tecnología.

Warren Buffett, el segundo hombre más rico de EE.UU., ha dado cerca de USD $15.1 billones de acciones en su Berkshire Hathaway Inc., incluyendo un récord de USD $ 21.1 billones el año pasado. Buffett se comprometió en el 2006 a donar acciones de la fundación cada año. Bill Gates ha sido el director de Berkshire desde el 2005.

Bill y Melinda Gates, junto a Buffett, ayudaron a fundar el Giving Pledge, el cual pide a multimillonarios dar parte de sus riquezas a caridad. más de 120 se han comprometido, incluyendo el CEO de Facebook Inc., Mark Zuckerberg y el fundador de Tesla Motors Inc., Elon Musk.

Bill Gates predijo en la última carta anual que para el 2035 ningún país será tan pobre como las 35 naciones que el World Bank ha clasificado como de bajos ingresos en el 2014.  Él y Melinda Gates trataron de perforar lo que ellos llaman mitos acerca de la pobreza, incluyendo la idea de que la ayuda extranjera es un desperdicio y que salvar vidas conduce a la superpoblación.

Fuente: American Banker