BICE Vida tu mejor asesor en APV Colectivo

BICE Vida tu mejor asesor en APV Colectivo

El Ahorro Previsional Voluntario Colectivo (APVC) es un mecanismo, mediante el cual los ahorros realizados por los trabajadores de una empresa son complementados por sus respectivos empleadores, con el objetivo de incrementar sus futuras pensiones.

Permite ahorrar por sobre el 10% Obligatorio, con importantes beneficios tributarios en dos regímenes, que además permite obtener un aporte estatal mensual del 15% del monto ahorrado.

El Empleador podrá ofrecer a todos y cada uno de sus trabajadores la adhesión a uno o más planes de APVC, cuyos beneficios deberán ser igualitarios para todos los trabajadores.

¿Qué beneficios tributarios aporta?

Para el Empleador:

Los aportes del empleador serán considerados como gastos necesarios para producir la renta, pudiendo ser descontados del impuesto de primera categoría.

Para el Trabajador:

El beneficio tributario que generará el APVC dependerá del régimen tributario al que se acoja cada trabajador.

Cada trabajador podrá elegir entre 2 regímenes tributarios:

  1. Exención tributaria a la salida
    Si el trabajador no hace uso del beneficio tributario, al momento de sus aportes tendrá derecho a una bonificación estatal de un 15% del monto ahorrado, con un límite anual de 6 UTM, siempre y cuando destine sus ahorros a incrementar su pensión. Esta alternativa beneficia a los tramos exentos de impuestos o a los tramos impositivos más bajos.
  2. Exención tributaria a la entrada
    Hacer uso del beneficio tributario al aportar los recursos al plan, esto implica que los aportes de los trabajadores se descontarán de la base imponible para el cálculo del impuesto a la renta.
    Se pagará impuesto al momento del retiro, en base al impuesto único que afecta actualmente los retiros de APV.

En caso de término de la relación laboral o de término del contrato de ahorro respectivo, los trabajadores deberán traspasar sus ahorros a un nuevo plan de APVC con su nuevo empleador o a un plan de APV individual

APV Colectivo de Bice Vida es la alternativa para tu empresa.

Comprueba sus beneficios ahora.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “BICE Vida tu mejor asesor en APV Colectivo”

  1. felipe krug dice:

    toy pencionado por invalides tengo scomp con propuesta de bice vida y me gustaria negociar la comicion si puedes me llamas al 91879261 la otra compañia que me ofrece una buena oferta es met life

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top