BenchBanking, el nuevo canal de créditos financieros

portada-BenchBanking.jpg

Benchbanking: Plataforma online que permite la contratación de créditos de los distintos agentes asociados, accediendo a múltiples ofertas personalizadas y ahorrando tiempo al cliente.

La startup de la generación 2013 de Wayra Chile, liderada por Ricardo Dorado, permite a sus clientes contratar créditos de distintas instituciones financieras a través de la plataforma benchbanking.com. Así los usuarios pueden acceder al crédito más conveniente en términos de cuota y calidad de atención, tomar una decisión informada, desde la comodidad de su casa y de manera rápida.

El sistema es simple, los usuarios ingresan sus datos en la plataforma y BenchBanking actúa como intermediario canalizando esta información a las entidades financieras, las que a su vez envían las cotizaciones a los clientes. Estos reciben al menos 5 cotizaciones y de manera gratuita. Así, Benchbanking se convierte para los bancos en un nuevo canal de venta.

Ricardo Dorado destaca los atributos de la startup: “Somos un marketplace que reúne a todos los interesados en contratar algún préstamo con empresas proveedoras de éstos (instituciones financieras). Ofrecemos comodidad para tomar la mejor decisión respecto a contratar productos o servicios, ahorro de tiempo y dinero. Por un lado tenemos un área dedicada de manera exclusiva a la gestión de cuentas claves como son las instituciones financieras y, por el otro lado, tenemos un equipo orientado a ofrecer la mejor experiencia al usuario final, ‘end to end’. Acompañándolo en todo momento. Todo lo anterior apoyado por alianzas claves y mentores destacados en Chile con amplia experiencia en management consulting, marketing y tech”, enfatiza.

A la fecha, la startup ha cerrado acuerdos con importantes instituciones financieras, está creciendo 100% mes a mes en créditos solicitados y han apoyado la colocación de más de US$3 millones en diversos créditos en un par de meses.

Matías Fontecilla, Co-fundador y Director Comercial de Benchbanking comentó: “Esperamos convertirnos en la plataforma de contratación de productos financieros más importantes de Latinoamérica,  construyendo una experiencia sobresaliente para nuestros clientes”.

Los aportes financieros que ha recibido la startup provienen de Global Connection, Start-Up Chile, Wayra y la reciente adjudicación de Capital Semilla en septiembre.

 BenchBanking participará de un programa intensivo de inmersión en Silicon Valley que imparte la prestigiosa aceleradora Blackbox Connect. Además esta Startup se encuentra como preseleccionada para el evento Digital Bank Latam, que se llevará a cabo en la cuidad de Santiago el día 27 de noviembre en el GAM.

One Reply to “BenchBanking, el nuevo canal de créditos financieros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top