Belltech ha comercializado más de 4.000 terminales de autoservicio en Chile

Mucho más que simples máquinas dispensadoras de dinero, los cajeros automáticos han evolucionado hasta convertirse en verdaderos módulos de autoservicio. Una tendencia que ya no es exclusiva de los bancos y que ha llegado a diversos sectores de servicio en el país. 

Las cifras indican que es mucho más que una tendencia. Belltech ha comercializado en Chile más de 4.000 terminales de autoservicio, lo que habla de la nueva forma en que las personas quieren ser atendidas. En una época en que el tiempo apremia, lograr sacar dinero, imprimir y cambiar cheques, pagar las cuentas, comprobar precio o recibir información personalizada las 24 horas y los siete días de la semana, es ya una necesidad.

Así lo ha entendido esta empresa multinacional al orientar su modelo de negocio hacia la autoatención, buscando las mejores soluciones de hardware y software en el mercado mundial para ofrecer a sus clientes, adecuándolas a las necesidades puntuales de cada uno de ellos. Prueba de esto es la cifra de terminales comercializados para sucursales bancarias, malls, retailers y estaciones de servicio en todo el país, las que cuentan con los más altos estándares de desempeño y seguridad disponibles en el mercado.

ParaMario Bravo, Gerente Regional de Canales Electrónicos de Belltech, con la tecnología disponible “hay un margen enorme y en constante crecimiento para desarrollar nuevas herramientas que permitan a los clientes resolver sus dudas y realizar sus transacciones”.

Para Bravo, llegar a esta importante cifra de terminales comercializados en el país, refleja la fuerza con que Belltech se posicionó en el mercado local y regional desde su fundación en 1998. “Las soluciones tecnológicas que ofrecemos y la forma de enfocar el negocio están en sintonía con lo que esperan nuestros clientes”, cuenta.

 Belltech tiene la capacidad de ajustar su oferta a las necesidades de cada cliente individualmente. En materia de terminales de autoservicio ofrece los dispensadores ya ampliamente conocidos y utilizados en el mercado, pero va un paso más allá al ofrecer modelos “personalizados”, a la medida de los requerimientos de cada cliente.

“Con estos terminales, el usuario puede además; cobrar y depositar cheques/vale vistas, depositar en efectivo, pagar cuentas, obtener hojas de cheques y certificados, ente otros, sin tener que perder tiempo yendo a una sucursal y hacer largas y tediosas filas para resolver trámites tan simples como estos y lo más relevante, lo podría hacer dentro de las 24 horas del día, durante los siete días de la semana”, destaca el ejecutivo.

Sin embargo, las fortalezas de estos productos también radican en temas técnicos. Hyosung, una de las marcas de ATM más exitosas del mundo, es representada en la región por Belltech desde hace poco más de dos años. Período de tiempo en el que ya se han comercializado más de 1.300 ATM de los modelos MX-5600 (ATM estándar), MX-6600 (ATM para deposito en efectivo/cheque con actualización de libretas) y MX-7600 (ATM de multifunción) en el país.

“Son máquinas que poseen un altísimo uptime o tiempo de vida sin fallas, lo que implica  que es un producto que dura más tiempo sin errores y problemas, aumentando su nivel de confiabilidad con relación a la competencia”, dice Bravo.

Además de soluciones para operaciones con dinero, la oferta de terminales de autoservicio de Belltech también considera quioscos web, donde se entrega información relativa a, por ejemplo, las cuentas de una persona. “Con estas máquinas un cliente puede obtener su saldo u otro tipo de información e, incluso, imprimir comprobantes de pago”, explicó Bravo.

Y agrega: “Estos 4.000 terminales de autoservicio confirman el esfuerzo de Belltech para ofrecer lo más avanzado en tecnología a sus clientes, respondiendo, además, a los requerimientos específicos de cada uno de ellos. Prueba de eso es que contamos con clientes muy importantes en el área bancaria y del retail”, precisó.

Para mayor información, visite www.belltech.la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top