Bélgica declara a Uber como un servicio ilegal en Bruselas

uber-02.png

Fuente: Agencia EFE

El Tribunal de Empresas de Bruselas declaró que la plataforma de servicio de transporte Uber es considerada un servicio ilegal en Bruselas, la capital de Bélgica, según medios locales.

Este jueves se hizo pública la sentencia, emitida a mediados de diciembre, que indica que “únicamente podrán prestar este tipo de servicio aquellos conductores que dispongan de una licencia de taxi con su correspondiente rótulo luminoso en la parte superior del vehículo”.

Según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Belga, Uber afirma que la sentencia no tiene un impacto “inmediato” en sus actividades en Bruselas porque no es una decisión “determinante”, sino “informativa”.

Con este dictamen, el tribunal clarificó su resolución de septiembre de 2015 por la que prohibió los servicios de UberPop, una modalidad en la que ciudadanos locales comparten su auto con otros –a cambio de un pago– en trayectos predefinidos que de cualquier modo iban a realizar. Se le ha descrito como una versión low-cost de Uber que también funciona en España.

El abogado de la empresa en Bélgica, Etienne Kairis, insistió en que el juez no ha decidido si debe hacerse distinción entre UberPop y Uber X –un servicio de transporte en carros particulares que es ampliamente usado en Colombia– y por ese motivo destacó que “no hay razón para parar (las actividades) de Uber X”.

En diciembre, Uber perdió la apelación para anular un fallo en el Reino Unido sobre condiciones laborales que permitiría a los conductores en ese país obtener un salario mínimo y vacaciones pagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top