BCP abre el primer Café Banco del país

cafe-chile.jpg

Fuente: deltafinanciero.com

Conversar sobre negocios, realizar trabajos en grupo, disfrutar de delicioso café y repostería y acceder a todos los servicios que puede ofrecer un banco. ¿Es posible hacer todo eso al mismo tiempo y en un solo lugar? Por más increíble que parezca, desde ahora sí.

El Banco de Crédito BCP inauguró este martes en Santa Cruz el primer Café BCP del país, que permitirá a los usuarios acceder de forma personal y en autoservicio a las prestaciones de la entidad, además de contar con espacios para reuniones o generación de ideas.

«Esta es una evidencia más de que estamos decididos a llevar la posta de una transformación en el sistema financiero en el país, mediante experiencias innovadoras que influyan en una percepción distinta que representa ser lo menos parecido a un banco», afirmó el gerente general del BCP, Marcelo Trigo, en la inauguración de este punto de atención.

“Estamos trabajando muy duro para lograr un cambio profundo en la manera que teníamos de hacer banca, de relacionarnos con la sociedad y con nuestros clientes. Lo que buscamos es innovar el sector financiero en Bolivia, por eso somos la primera entidad financiera que ha decidido apostar todo lo que tiene al servicio de la comunidad”, aseveró.

Diseño de vanguardia

El Café BCP está ubicado en la avenida San Martín, en un sector que se ha convertido en el pulmón financiero de la ciudad de Santa Cruz. Con un diseño vanguardista es en parte banco y en parte café y espacio de trabajo.

Clientes y no clientes del BCP se darán cuenta de que pueden ir a tomarse un café y a la vez trabajar en el lugar o encontrarse con alguien, entre otras actividades. “Es un nuevo espacio para la comunidad donde estamos insertos, estamos aportando a la ciudad porque queremos que en este espacio se construyan ideas, se construya comunidad”, sostuvo el gerente general del BCP.

El local, aparte de la cafetería y los espacios de trabajo, cuenta con WiFi accesible para todos y una zona de autoservicio en la planta baja, con cajeros automáticos y receptores para depósitos. Además, fueron instaladas pantallas táctiles, servicio de banca por teléfono, dispensadores de tarjetas y un sistema de atención de asesores que solventarán las dudas que puedan tener los clientes.

En la planta alta está la zona comercial, que se caracteriza también por diseño innovador, estarán instaladas estaciones de servicio al cliente, con agentes que atender consultas y solicitudes de créditos y otros servicios. Asimismo, se cuenta con una sala de reuniones que estará a disposición de lo clientes del banco.

A diferencia de la banca tradicional que cierra a las 16:00, el Café Banco BCP estará abierto al público de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 13:00.

Con foco en los millennials

Datos del Millennial Disruption Index indican que el 71% de los millennials de Estados Unidos prefiere ir al dentista antes que escuchar las ofertas de los bancos. Mientras, en América Latina, 35% de los bancos considera que no satisface las necesidades de esta generación y un 71% admite no tener la capacidad para adaptarse rápidamente a los avances de la tecnología.

Al mismo tiempo, los millennials se están convirtiendo en la principal fuerza consumidora y laboral y representan cerca del 30% de la población de América Latina y el Caribe; por tanto, sólo las compañías que innovan tendrán éxito. En esa línea, Marcelo Trigo destacó que “el Café BCP es una de las experiencias más innovadoras en la historia del sistema financiero boliviano”.

En el Café BCP se dará atención cercana y personalizada. El personal a cargo recibió capacitaciones sobre cómo sorprender al cliente con un servicio que no espera, para demostrar que el BCP está cambiando para convertirse en un banco cada vez más cercano a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top