BCI Nova y Rabie realizan alianza para facilitar el financiamiento de los almaceneros

Logo BCI NovaFuente: El Mercurio (Edición Impresa)

Tecnología y negocios: El sistema utiliza la red de terminales inalámbricos de Transtel para los camiones de distribución.

Ya está operando el Plan de Financiamiento del Banco BCI Nova, al que podrán acceder miles de almaceneros de la Región Metropolitana, gracias a una alianza suscrita con Distribuidora Rabié. El sistema, que cuenta con el soporte tecnológico de la empresa Transtel, permitirá a pequeños empresarios potenciar el abastecimiento de sus negocios al acceder a una línea de crédito sin tasas de interés, por medio de una tarjeta bancaria como medio de pago, obteniendo múltiples beneficios.

A partir de ahora, cualquier comerciante minorista adherido a Distribuidora Rabié podrá obtener una línea de crédito con un costo fijo, que le permitirá abastecer su almacén. Uno de los beneficios que otorga este nuevo servicio de pago es brindar mayor seguridad al almacenero y al transportista, ya que funciona a través de una tarjeta bancaria que activa el traspaso electrónico de fondos, lo que disminuye el uso de efectivo. El cliente de Distribuidora Rabié compra con esa tarjeta y paga su cuenta posteriormente. “Este Plan Integral de Financiamiento forma parte de los programas de innovación que estamos desarrollando con el objeto de ofrecer una experiencia de servicio memorable a nuestros clientes, especialmente los almaceneros. Esta es una innovación de vanguardia en la banca chilena”, señala Luis Felipe Hirane, gerente de BCI Nova.

Contar con este servicio es importante para la Distribuidora Rabié, que de acuerdo a cifras internas emite diariamente 10.500 facturas; sin embargo, más importante aún fue la inclusión de una serie de beneficios, formulados bajo la consigna “Club de Beneficios Rabié”. “Además del financiamiento, los comerciantes tendrán capacitaciones y promociones especiales. Vamos a instruir al comerciante en marketing, exhibición de productos y educación financiera, para que aprenda a distinguir entre capital de trabajo, consumo e inversión”, asegura Sergio Vásquez, gerente de crédito y cobranza de Distribuidora Rabié.

El soporte tecnológico que hace posible el funcionamiento de esta red ha sido otorgado por la empresa Transtel, quienes agregan a su operación una tarjeta bancaria, rubro que les abre nuevos horizontes y perspectivas de negocios.

La participación de esta empresa de soluciones móviles como operador tecnológico se consolida gracias al sistema Redelpro, Red de Pago del Proveedor

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top