BCI: Llego la Hora de Actuar en Innovacion

Fuente: df.cl

Innovar en sus operaciones a través de sus productos y servicios junto con apoyar a los emprendedores, ha sido una característica permanente del Bci, asegura el gerente general de la compañía, Leonel Olavarría. El éxito de una compañía no sólo se mide por los buenos resultados financieros, sino que también por los esfuerzos que haga en dichas materias, dice.

Nosotros siempre hemos privilegiado la innovación para dar una experiencia de servicio memorable a los clientes. Además, nos hemos distinguido por ayudar al desarrollo de nuevos proyectos, de hecho, uno de nuestros lemas es que a un emprendedor se le debe mirar con mucho respeto, porque no hay nada más valorable que dar empleo y generar utilidad en una economía”,  destaca el ejecutivo.

La idea es que este tipo de iniciativas se transforme en una temática país. “Pasó el momento de los discursos y llegó la hora de actuar”, enfatiza.

Hasta el momento todos los sectores, políticos, de gobierno y universidades, entre otras entidades, han tenido un discurso proinnovación, pero no es suficiente ya que se necesita avanzar y alcanzar un mayor desarrollo, puntualiza.

De una u otra forma todas las empresas que son exitosas a nivel nacional tienen una cuota de innovación.

Lo importante es que se defina la forma en que dicha innovación sea visible en sus planes y estrategias, para acordar qué tipo de proyectos va a llevar adelante el país, sostiene.

La arquitectura de las instituciones respecto a innovación y emprendimiento, todavía no está alineada con los objetivos que todos declaran. Es decir, aún hay una serie de reglamentos, regulaciones y obstáculos que no permiten el despegue en estas temáticas, por lo que es fundamental plantearse un rediseño”, aconseja.

Futuras acciones

El proyecto que está impulsando Diario Financiero, está totalmente alineado con la estrategia que Bci se ha impuesto para los próximos años, en el sentido de que se va a centrar en apoyar toda aquella iniciativa que signifique generar una acción en innovación y emprendimiento, comenta Olvarría.

Todo estos años la compañía ha realizado importantes esfuerzos en ambas materias y queremos continuar fortaleciendo la formación de nuevas ideas y emprendedores competentes por mucho tiempo más”, asegura.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top