Bci lanza primeras aplicaciones móviles para pymes, factoring e inversiones

bci-poerada.jpg

Desde hoy los clientes podrán acceder y personalizar su experiencia con el banco y en el caso de las personas, solicitar créditos sólo a través de tres clics en el celular.

Por primera vez en Chile los clientes pyme de Bci podrán manejar sus empresas con aplicaciones móviles personalizadas, con funcionamiento las 24 horas y los 365 días del año.

El gerente de Innovación de Bci, Pablo Cousiño, explica que “Bci no es un banco móvil, es un banco que se mueve con sus clientes. Para nosotros es muy importante innovar y crear diferentes soluciones en productos y servicios. Por esta razón, a diferencia de la oferta que ya existe en el mercado, las aplicaciones deben ser descargadas desde App. Store para iPhone y desde Google Play para Android ya que el acceso no será redireccionado hacia un sitio web”.

La inédita aplicación móvil dirigida específicamente a pequeñas y medianas empresas permite, entre otras funciones, visualizar saldos de cuentas corrientes, línea de crédito, tarjeta y cuentas en moneda extranjera; revisar cartolas, realizar y firmar transferencias, acceder a direcciones de sucursales y teléfonos; además de directamente a los ejecutivos.

A lo anterior, se suman operaciones inéditas para la banca móvil, como la contratación de factoring a partir de las facturas de los proveedores, los cuales buscan facilitar el funcionamiento diario de los negocios.

En el segmento personas, la aplicación tiene funcionalidades similares, pero además permite pagar cuentas, la tarjeta de crédito, acceder a gráficos de gastos en ella, junto con  simular y obtener préstamos de consumo con sólo tres clics, abonables directamente en la cuenta corriente, además de recargar celulares de uso frecuente.

Otra de las novedades es la aplicación de inversiones que permite acceder a toda la información disponible del mercado y contactar a un ejecutivo para hacer operaciones.

En cuanto a la seguridad, tema recurrente en materia de transacciones móviles, se seguirá usando el multipass y las aplicaciones no podrán ser instaladas en más de un dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top