BCI lanza nueva campaña de atención a clientes

Bci lanzó su nueva campaña de Experiencia de Servicio a Clientes definiendo como eje central la emoción y conexión de todos sus colaboradores con los sueños de sus clientes. De esa manera, la entidad logrará aumentar la ventaja en calidad de servicio respecto de su competencia relevante, imponiendo acciones concretas para mejorar sus servicios de atención, vistos como una verdadera experiencia memorable por sus clientes.

Rodrigo Corces Barja, Gerente de Marketing de Bci, explica que la actual campaña de marketing “apunta a la diferenciación del banco que se atrevió a innovar en la forma de ofrecer servicios financieros, poniéndose en el lugar del cliente, buscando más cercanía y conectándose con la emoción de sus clientes”.

“Bci cumple con todas las regulaciones que norman al sector financiero e, incluso, va más allá. Sin embargo, esto no serviría de nada si es que el cliente, nuestro principal foco, no entiende lo que le ofrecemos. Para eso, debemos ponernos en su lugar desde una perspectiva más emocional. Sólo así podremos ayudarlo a cumplir sus metas y sueños”, comentó el ejecutivo.

“Un cliente que necesita al banco busca cumplir un sueño, tal vez una casa, un auto, un emprendimiento, busca ofrecer una mejor calidad de vida a su familia. Nosotros entendemos eso y por eso ¡somos diferentes!”, concluye Corces.

El spot que forma parte de la campaña se mueve en esa misma línea. Esta grabado en Full HD y responde coherentemente a la cultura interna de la empresa, que trasunta todas sus acciones. La musicalización fue realizada con el tema A Kind of Magic (Un tipo de magia) de Queen y la elección no fue al azar: “Lo que ofrece Bci son servicios financieros que resuelven necesidades y sueños de nuestros clientes y esta canción ofrece un toque de magia en la forma como nuestros cliente cumplen sus sueños”, dice Corces.

Agrega que “la idea del spot es que el televidente lo pase bien, igual que el cliente cuando se contacta con el banco. Esto guarda coherencia con las 13 medidas de transparencia que Bci ha implementado, ya que, buscamos la experiencia emotiva, pero acompañada de información clara y sencilla para que nuestros clientes puedan tomar las mejores decisiones, con transparencia y un servicio memorable”.

En ese sentido, Bci ya implementó un innovador formato de atención 24/7 con equipos de vanguardia en el área Full 24 Hrs. que permite realizar distintas operaciones financieras, como cobrar cheques o emitir vales vista. Asimismo, creó la figura del Anfitrión de Clientes, que forma parte del nuevo modelo atencional, el que recibe y orienta a los clientes en cada una de las sucursales de Bci a lo largo del país.

Paralelamente, Bci ofrece una amplia oferta multicanal, que ofrece servicios presenciales y a través de la banca móvil, página web, redes sociales, entre otras.

Bci también ha generado una historia en cuanto a campañas publicitarias. La empresa fue la primera en lanzar una publicidad en 3D y ahora, es la primera en la banca en trabajar este spot en Full HD. Además, en el marco del Festival Publicitario Cannes 2010, Bci fue distinguido con un León de Bronce por su comercial “Nieta” en beneficio de Fundación Las Rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top