Bci lanza estrategia de relacionamiento con proveedores y se transforma en el primer banco en contar con esta política

portada-bci-lanza.jpg

 Esta iniciativa pretende consolidar no sólo un procedimiento operativo, sino profundizar la visión con que hoy se trabaja en el banco.

Entre los procedimientos que beneficiarán a los proveedores está el pago a siete días posterior a la recepción de la factura.

Con la presencia del subsecretario de Economía, Tomás Flores y más 200 empresas proveedoras, Lionel Olavarría, Gerente General de Bci, lanzó la Estrategia Experiencia Proveedor Bci como una medida de Transparencia corporativa, inédita en la industria financiera.

 “Con nuestros proveedores buscamos establecer relaciones de mutuo beneficio, valorando su lealtad en el tiempo y sus altos estándares de calidad, cumplimiento y transparencia. Con su apoyo y compromiso podremos generar la mejor experiencia cliente de la Región, la cual se logra a través de la conexión emocional y de la formación de lazos de confianza duraderos con  nuestros Colaboradores, Clientes y por supuesto Proveedores”, dijo el gerente general durante la ceremonia.

 Bci ya contaba con un manual de buenas prácticas hacia proveedores, pero la entidad tenía la  necesidad de actualizar esto, tomando en cuenta las tendencias internacionales. En ese contexto, el banco se planteó el desafío de ser la Mejor Empresa en Experiencia de Proveedores de la región.

 La iniciativa consta de 3 pilares: “Relaciones a largo plazo”, que contempla especificar los derechos y los deberes de ambas partes, junto con crear canales de contactabilidad; “Transparencia en los Procesos”, que considera la realización de pagos en un plazo no mayor a siete días posterior a la recepción de la factura, además del desarrollo de capacitaciones periódicas y la entrega de Feedback oportuno; y “Reconocimientos”, donde se entregan distinciones a los proveedores destacados, con el fin de incentivarlos para que continúen con su buen desempeño.

 ¿Cuáles las dificultades con las que los proveedores se topan habitualmente en su relación con grandes empresas?

  1.  No cumplir con los contratos o volúmenes de negocio acordados con el Proveedor.
  2. Comprometer la ejecución de trabajos con un proveedor SIN las formalidades mínimas y/o  SIN tener los recursos aprobados previamente.
  3. No pagar oportunamente a los proveedores.
  4. No resguardar adecuadamente la propiedad intelectual de los proveedores.
  5. Procesos de cotización poco claros en las especificaciones o con información asimétrica.
  6. Trato poco deferente a Proveedores.
  7. Dar excesiva relevancia al factor precio.

Contratación de personal de empresas proveedoras que han sido desvinculadas o han dejado de trabajar en éstas por reparos.

 A través de este plan hoy los proveedores podrán exigir el cumplimiento de los compromisos que se plasmaron en el manual “Nuestra Promesa con Proveedores”, y en el caso de que tengan dudas o críticas, podrán hacer uso de los canales de comunicación definidos para que hagan llegar sus reparos.

 Por su parte Bci podrá exigir que sus proveedores estén alineados a sus valores corporativos, que se comprometan activamente con los principios de RSE de la compañía, que entreguen productos y servicios de óptima calidad, que cuenten con altos estándares en subcontrataciones y que respeten los principios contenidos en el Pacto Global –que fue adherido por el banco en 2007-, entre otros elementos.

One Reply to “Bci lanza estrategia de relacionamiento con proveedores y se transforma en el primer banco en contar con esta política”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top