Bci Labs lanza el primer portal API abierto de la banca chilena

bci-lab.jpg

Fuente: www.abcnews.cl

  • Este portal invita a los desarrolladores a encontrar soluciones que permitan entregar la mejor experiencia digital a los clientes Bci.
  •  En caso de encontrar una buena integración con Bci, se accede al programa BciFintech con un monto total de hasta USD $40.000.

Bci Labs invita a los amantes de la tecnología a desarrollar soluciones digitales que faciliten la vida de sus clientes. Se trata del primer portal APIs abierto de la banca chilena, que permite a cualquier persona registrarse y encontrar un portal de pruebas  donde podrá desarrollar la mejor solución posible para mejorar la experiencia digital de los clientes del banco. En este espacio, las startup o desarrolladores  podrán trabajar en su solución, que, en caso de contar con un alto potencial de valor para los clientes Bci, puede significarle pasar a ser parte del programa Fintech y desarrollar un piloto. En el caso de ser exitoso, puede llegar a ser proveedor de Bci.

El gran valor del programa Fintech recae en que permite financiar los pilotos aprobados, con un presupuesto de hasta USD $40.000.

Las APIs disponibles en el portal son las siguientes:

  • Cajeros automáticos Bci en todo el país.
  • Sucursales a lo largo de Chile.
  • Indicadores económicos diarios como valor de la UF, dólar, cobre, entre otros.
  • Simulador crédito de consumo y crédito hipotecario.
  • Beneficios del Banco a sus clientes, como descuentos o promociones.
  • Cuentas Bancarias.

“Este portal busca generar herramientas que sean beneficiosas para la comunidad de desarrolladores y también para los clientes. No se hacen APIs por hacer, buscamos que sean de relevancia y tengan un impacto final para todos. Así es como llamamos a todos los desarrolladores que tienen una buena idea a construirla para que vengan a presentarla; las puertas están abiertas”, dice Angel Valenzuela Farfán, Jefe de proyectos de Innovación en Bci.

La herramienta está disponible en https://developers.bci.cl/.
Bci, en  el último reporte Best Place to Innovate, fue premiado por su liderazgo en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top