Bci cierra acuerdo para que clientes compren con Google Pay

BCI-1.jpg

Fuente: Diario Financiero

Otro actor de la industria financiera acaba de suscribir un acuerdo con Google para desarrollar los medios de pago. El turno ahora fue de Bci.

La compañía de capitales nacionales informó a través de un comunicado que se unió a Google y la marca de tarjetas internacional Visa para transformarse en el primer banco en Chile -y segunda entidad financiera del país tras CMR Falabella- en permitir las compras a través del celular con la aplicación Google Pay.

El banco precisó que la nueva funcionalidad comenzará a funcionar a partir de la próxima semana para que los clientes con tarjeta de crédito Visa puedan operar en Chile y el extranjero en los POS con tecnología contactless.

Para poder usar esta forma de pago, los usuarios deben contar con un celular Android con tecnología contactless y suscribir su tarjeta de crédito Bci Visa en la aplicación de Google Pay.

El banco indicó que los clientes que tienen celular Android y que ocupan la aplicación móvil del banco representan un 74%, lo que significa que cerca de 200 mil personas podrán acceder a este nuevo método de pago.

El sistema contactless está disponible en más de 29 mercados como Estados Unidos, Brasil, Singapur, entre otros.

El gerente corporativo de Medios de Pago de Bci, Mauricio Araya, explicó que «esta alianza estratégica con dos empresas tecnológicas líderes en el mundo como Google y Visa, nos permitirá mejorar la experiencia de pago a nuestros clientes en los comercios físicos».

El director de product services de Visa Chile, Marcelo Casas-Cordero, destacó las medidas de seguridad del sistema de Google Pay ya que cuenta con la tecnología necesaria para que los clientes puedan operar con tranquilidad al realizar sus pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top