BBVA Wallet, la App que une la billetera con tu Smartphone

logo-bbva-negativo.jpg

“Evolución en los medios de pago”

Durante la jornada de ayer, BBVA presentó su nuevo sistema de pago móvil llamado BBVA Wallet para Android (iOS deberá esperar unos días para que se pueda descargar), en el que el método de pago está ligado a tu Smartphone conectado a tu tarjeta de crédito, lo que es un gran avance para las compras y la disminución de clonación de una tarjeta.

Esta innovación fue lanzada con mucho éxito en España a fines de 2013, donde acumula más de 500.000 descargas.

Mauricio Fuenzalida afirmó que la nueva aplicación marcará un antes y un después en los sistemas de pago en Chile, pues aquellos clientes que cuenten con su sticker de BBVA Wallet podrán realunnamed (3)izar pagos con solo acercar su teléfono móvil a los terminales del comercio con tecnología “sin contacto” (contactless).

 unnamed (5)Este sistema de pago controla todos “los gastos” de manera instantánea en la aplicación, por lo que tendrás ordenada todas las compras realizadas con tu tarjeta de crédito (Sólo acepta este sistema y no el de débito).

Mauricio Fuenzalida de BBVA, presentador de la aplicación, afirmó lo siguiente en el aspecto de la seguridad: “Nadie ha podido clonar este chip con la tecnología actual que existe. Este chip tiene el más alto estándar de seguridad y nadie en el mundo ha podido hacerlo”.

“La tecnología que hay acá es NFC, sólo que en vez de estar en el teléfono, está en el sticker”.

Este sistema es bastante seguro y no hay capacidad de clonación de la tarjeta. Si el teléfono, la tarjeta se puede bloquear al llamar a BBVA. Además, la aplicación se cierra automáticamente cuando se deja de usar por un tiempo”, recalcó el vocero del banco.

Otros bancos

Sobre otros bancos, BBVA no entra a comparar lo que hace la competencia, ya que ellos están trabajando porque su plataforma sea la mejor.

Redes Sociales

No habrá (por ahora) una extensión de servicio de BBVA Wallet a Facebook o Twitter.

Datos:

  • Si realizas una transacción arriba de $12.000, la aplicación te pedirá un PIN de 4 dígitos.
  • Esta aplicación se creó en España a fines de 2013 con más de 500.000 hasta ahora.
  • Master Card aún no es compatible con esta APP. Windows Phone tampoco lo es.

Para el 2015, el equipo realizador (Interno del banco) espera que existan más de 100.000 descargas de los clientes de BBVA. ¡Este sistema es un hito en Chile, lo que debería ser el punto de partida para una banca digital que está en expansión!

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top