BBVA Ventures estrena en Europa invirtiendo en SumUp

foto-sumup-2.jpg

BBVA Ventures, sociedad de capital riesgo para invertir en proyectos innovadores de servicios financieros, se ha estrenado en Europa entrando en el capital de SumUp.

SumUp es una «startup» alemana de pagos con tarjeta de crédito a través del móvil. BBVA Ventures no ha facilitado ni el porcentaje de capital, ni la inversión en la startup que es una sociedad que está participada por American Express y Groupon y que opera en 11 países europeos.

En una nota de prensa, BBVA destaca que la tecnología de SumUp cumple todos los requisitos legales europeos, como la aceptación de pagos con tarjetas de chip y es compatible con los principales medios de pago como MasterCard, Visa y American Express.

BBVA Ventures, forma parte de la iniciativa de transformar la industria financiera a través de su entrada con proyectos en todo el mundo, para lo que cuenta con 100 millones de dólares (77,6 millones de euros).

Con la entrada en SumUp, que el BBVA considera estratégica, la entidad espera situarse como líder en el ámbito de las transacciones de comercios y autónomos a través de dispositivos móviles.

SumUp, fue fundada en 2011 por el emprendedor alemán Daniel Klein, que ya ha triunfado en otros proyectos financieros. Opera desde agosto de 2012 y está presente en Alemania, Reino Unido, España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, Irlanda, Portugal y Rusia.

Esta empresa emprendedora, ha desarrollado un dispositivo que se conecta a los smartphones con sistemas operativos iOS y Android y permite a los negocios aceptar pagos mediante tarjeta de crédito de una forma sencilla, transparente y económica. Los comercios pagan una tarifa única del 2,75% por operación.

Además, SumUp es pionero en el desarrollo de dispositivos preparados para aceptar pagos con tarjetas de chip, tal y como se exige en muchos países europeos, entre ellos España.

Según informa BBVA, además de ofrecer la solución de pagos SumUp, permite a los comercios aprovechar sus herramientas de contabilidad, consultar su historial de ventas, agrupar movimientos por tipo de tarjeta de crédito o enviar facturas a sus clientes.

La primera inversión del BBVA en el ámbito innovador fue a principios de 2012 con el fondo de capital semilla que también es incubadora 500 Startups y recientemente ha invertido en otras como Radius que trabaja en el campo del «Big Data» para generar inteligencia comercial sobre pequeñas y medianas empresas o el fondo de capital riesgo Ribbit Capital.

Fuente: Paymentmedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top