Inicio Noticias BBVA se sube a la nube con Google Apps

BBVA se sube a la nube con Google Apps

Compartir

Por José Olalla, CIO de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857, en España, con una visión centrada en el cliente. Actualmente tenemos más de 110.000 empleados en más de 30 países a lo largo del mundo.

En BBVA vemos a la tecnología como una ventaja competitiva clave y sostenible, y mantenernos en la delantera de la tecnología y las prácticas de negocio es fundamental para nuestro éxito. Hoy estamos anunciando la migración de nuestro negocio a Google Apps con el propósito de aumentar la eficiencia y ayudar a nuestros equipos de trabajo a colaborar más fácilmente, sin importar en dónde se encuentren.

Estábamos en busca de una tecnología que transformara nuestras operaciones de negocio – y no solo hiciera que nuestros trabajadores fueran más eficientes. Integrar Google Apps for Business a nuestras propias herramientas nos permitirá presentar una nueva manera de trabajar en donde los empleados tengan acceso a toda la información que necesiten con un solo clic, sin importar en dónde estén o qué tipo de dispositivo o equipo utilicen, además de aprovechar los beneficios de usar avanzadas herramientas de colaboración.

Migraremos nuestro antiguo sistema de email a la nube con Gmail. Google Talk, Google Sites y Google Docs permitirá a nuestros equipos de trabajo comunicar y compartir ideas más fácilmente – trabajando de una manera que nunca antes habían experimentado.

Con Google Docs, por ejemplo, estamos emocionados acerca de los beneficios de la colaboración en tiempo real – y esperamos aumentar la productividad al eliminar la necesidad de actualizar constantemente diferentes versiones de un documento. Estamos desarrollando nuestra nueva intranet global (la llamamos High PerformanceDesktop o Escritorio de Alto Desempeño) aprovechando las herramientas de colaboración de Google, cambiando el sitio de comunicaciones corporativas y de administración de procesos por un lugar en donde los empleados puedan compartir, contribuir y administrar el conocimiento de manera global.

La implementación de Google Apps será escalonada, serán más de 35,000 trabajadores de BBVA en España los que utilicen inicialmente las herramientas de productividad de Google Apps. Esperamos haber migrado a 110,000 empleados a lo largo de nuestra red global para antes de que termine el año 2012.