BBVA se reestructura para lograr ‘la transformación digital’

2015.05.05-606b75da4124ccb8a25388381b7df859.jpg

2015.05.05-carlos_torres_bbva_475BBVA ha nombrado al Jefe de banca Digital a Carlos Torres Vila, como Presidente y Director de operaciones y encargado de la responsabilidad de dirigir un equipo de dirección fresca y nueva para la que llamada transformación tecnológica se convierta en la «principal prioridad estratégica» del banco.

Torres Vila, quien se unió a BBVA en 2008 como director de estrategia y desarrollo corporativo, y más tarde fue nombrado como jefe de la unidad mundial recién formado Banca Digital, reemplazará al actual presidente y director de operaciones Ángel Cano, quien dirigió el banco a través de la crisis financiera mundial.

Con nuevas demandas de los consumidores, la banca, con los operadores digitales y nuevos modelos de negocio, ha puesto en marcha una nueva centralización de la estructura de gestión de la red y las operaciones con el fin de acelerar el proceso de transformación digital a nivel mundial, fortaleciendo los esfuerzos del área digital de la Banca.

Junto con el nombramiento de Torres Vila, BBVA también fue sacudido en su estructura administrativa.

2015.05.05-imagen-sin-titulo

Para lograr el «cambio cultural necesario para crear una organización más flexible y ágil», el banco ha nombrado a Donna DeAngelis, ex miembro de Publicis Group y Digitas para dirigir la gestión del talento. Marcos Jamison, ex director digital del Capital One Bank, dará lugar a la creación y promoción de productos y servicios globales, incluidos los pagos globales. Ventas y Marketing Digital han sido puestas en manos del ex hombre de Expedia, Javier Escobedo, mientras que la cabeza argentina de BBVA Ricardo Moreno ha sido nombrado como jefe de desarrollo de software y operaciones de tecnología.

Teppo Paavola continúa como jefe del área responsable de la inversión y el lanzamiento de nuevos negocios digitales, incluyendo BBVA Ventures, así como encargado de promover la colaboración con el ecosistema de startups y desarrolladores. Antes de unirse a BBVA, Paavola fue jefe de desarrollo de negocios globales en M & A y PayPal.

El Presidente de BBVA, Francisco González habla de la sacudida: «Sobre la base de los tres pilares del grupo – los principios, las personas y la innovación – esta nueva etapa que comienza hoy, BBVA da un paso adelante significativo en su ambición de convertirse en el mejor banco universal de la era digital».

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “BBVA se reestructura para lograr ‘la transformación digital’”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top