BBVA recibe una oferta vinculante de 2.200 millones de dólares por su participación en BBVA Chile

VELA_RAINBOW.jpg

Fuente: www.bbva.com

BBVA ha recibido una oferta vinculante de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) para la compra de su participación del 68,19% en BBVA Chile y actividades relacionadas como el negocio de seguros de vida, por unos 2.200 millones de dólares estadounidenses (1.850 millones de euros)¹. El acuerdo no incluye la actividad de financiación de vehículos del Grupo Forum, que continuará siendo propiedad al 100% de BBVA.

BBVA tiene un pacto de accionistas con la familia Said, tenedora del 31,62% de BBVA Chile. BBVA desea aceptar la oferta de Scotiabank y, en cumplimiento del pacto, comunica dicha decisión a su socio para que, en su caso y si así lo desea, ejercite el derecho de adquisición preferente sobre las acciones en BBVA Chile en los mismos términos que los ofrecidos por Scotiabank, o el derecho de acompañamiento y vender sus acciones en BBVA Chile a Scotiabank en las mismas condiciones que BBVA. La familia Said puede no ejercitar dichos derechos y mantener su participación, si así lo prefiere.

“Esta es una operación positiva para el mercado chileno y es una oferta muy atractiva financieramente para BBVA”, dijo Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

La operación de Scotiabank generaría una plusvalía neta de aproximadamente 640 millones de euros y un impacto positivo estimado en el Common Equity Tier 1 (‘fully loaded’) del Grupo BBVA de aproximadamente 50 puntos básicos². La oferta valora BBVA Chile y actividades relacionadas en más de 2 veces el valor en libros y en torno a 20 veces el beneficio.

Scotiabank deberá llevar a cabo una oferta pública de adquisición sobre la totalidad de las acciones de BBVA Chile. El cierre de la operación estará sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

¹ El tipo de cambio utilizado es 1,19 dólar / euro

² El impacto en Common Equity Tier 1 (fully loaded) se ha calculado con base en el ratio publicado a septiembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top