BBVA quiere liderar la próxima generación de startups fintech

bbva-12.jpg

Fuente: www.innovaspain.com

Tan solo unas horas después de que su presidente, Francisco González, afirmase a un foro de emprendedores en BBVA Open Summit en Madrid que “los datos definirán el futuro del mundo”, BBVA firmaba la semana pasada uno de sus grandes acuerdos del año con Anthemis, líder en la inversión y creación de nuevas empresas de tecnología financiera, para establecer un laboratorio de creación de empresas en Londres. El objetivo es que la nueva incubadora genere valor aportando capital y recursos para poner en marcha empresas que den respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios y permitan atraer a los mejores emprendedores del mundo fintech.

La alianza permitirá a BBVA ampliar su presencia en el ecosistema fintech y a Anthemis continuar avanzando en su misión de fomentar el cambio en los servicios financieros. Al mismo tiempo, ambas entidades esperan poder ayudar a emprendedores del sector a identificar nuevas oportunidades de negocio y hacer realidad sus proyectos, contribuyendo a su despegue desde fases más tempranas hasta las primeras rondas de financiación con capital semilla.

Ejemplo de la apuesta de BBVA por estas startups ha sido la última edición de su competición BBVA Open Talent, “en un año especial”, como declara la entidad, ya que celebra su décimo aniversario. Además, esta competición se ha convertido en un referente a nivel global: a lo largo de la última década, el programa ha contado con la participación de más de 6.000 ‘startups’ de más de 80 países. En esta ocasión, son tres las startups por las que el banco ha apostado, Sedicii, Dunforce y ChargeAfter, ya que encarnan, como reveló Francisco González, “la mirada que queremos poner en el largo plazo” y a su vez han sido “las de mayor potencial de transformar los servicios financieros”.

LONDRES, EN EL TRONO FINTECH
La capital lidera el entorno de las tecnologías financieras en Europa desde hace diez años y sigue demostrando una gran capacidad para atraer los proyectos más innovadores del continente. Además de ser un mercado para BBVA, Londres ofrece acceso directo a todo tipo de financiación y al mejor talento internacional. En la actualidad, el Reino Unido acapara en torno al 50% de la inversión ‘fintech’ en Europa y su atractivo como destino inversor no para de crecer.

“La banca corporativa está atravesando el mismo proceso de transformación digital que la minorista, pero con una serie de necesidades complejas particulares que hacen que la innovación abierta sea una estrategia especialmente favorable”, explica Mario Pardo, responsable global de Enterprise Solutions en BBVA. En concreto, las soluciones de banca para BBVA pasan por integrarse digitalmente con las infraestructuras de las compañías con las que trabajan los clientes, como plataformas de venta electrónica, o proveedores de ‘software’, entre otros. “Y trabajar directamente con ellos es el único camino para ofrecerles las mejores soluciones”, apunta Pardo.

En este sentido, la alianza con Anthemis, que cuenta con “un profundo conocimiento de las tendencias financieras globales”, como destacan desde BBVA, además de una amplia red de innovadores con una mentalidad afín y un sólido historial de éxito en la inversión y colaboración con empresas de tecnología financiera, marcará el camino de la entidad a la hora de cultivar el cambio en la industria de los servicios financieros mediante la inversión de capital financiero, humano e intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top