BBVA mejora la experiencia de sus clientes con el lanzamiento de ATMs para el futuro

ATM BBVABanco Bilbao Vizcaya Argentaria (NYSE: BBV) y NCR Corporation (NYSE: NCR) planean lanzar un revolucionario concepto en cajeros automáticos llamado ABIL que ofrecerá a los clientes de BBVA una experiencia más rápida, fácil e intuitiva a través de una interfaz nueva y radical y  una gran innovación tecnológica.

El diseño elegante y aerodinámico cambiará completamente el aspecto tradicional de los Cajeros Automáticos, ya que se parecerá más a un dispositivo multimedia con acceso a Internet para su uso en una sucursal financiera. Una pantalla táctil proporciona una interfaz intuitiva que es simple y fácil de usar y muestra información de servicios pertinentes de forma clara. Por razones prácticas y de privacidad, la pantalla gira 90 grados. Una única ranura es la que acepta dinero en efectivo, cheques y libretas de ahorro y  dispensa dinero en efectivo y recibos.

El nuevo cajero automático fue lanzado en España con 20 unidades que se instalaron a fines de 2010. El banco tiene previsto instalar 200 unidades más en España durante el 2011, seguido por la implementación mundial de estos cajeros automáticos a una serie de países, entre los que se incluye el área Sunbelt de Estados Unidos y algunos países de América del Sur.

Este proyecto es el resultado de una alianza estratégica entre BBVA, NCR, Fujitsu y la consultora de diseño IDEO.

«BBVA está constantemente buscando formas de fortalecer la relación con sus clientes y el proyecto no era la forma de automatizar aún más el terminal,  sino que la forma de humanizar la máquina«, comentó Vicente Amores, director mundial de NCR para BBVA. «El resultado es un nuevo dispositivo de autoservicio basado en tres cualidades: sencillez, humanidad y flexibilidad»

Revisa el video de como funciona despues del salto

El Grupo BBVA recibió el premio de Innovación Tecnológica en la Banca, por su proyecto ABIL por la prestigiosa revista The Banker.

Fuente: comunicado de prensa

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top