BBVA lanza en Chile la primera cuenta bancaria en Facebook de América Latina

bbva-link.png

bbvalink

BBVA Link permite enviar dinero con sólo seleccionar a una persona del listado de amigos en Facebook, indicar el monto a transferir y confirmar la operación en el teléfono móvil.

Al principio era marzo de 2014, pero se atrasó para fines del primer semestre, BBVA Link es la nueva aplicación del BBVA, que unirá sus servicios con la red social Facebook.

El gerente de Desarrollo de Negocios de BBVA Chile, Mauricio Fuenzalida, explicó que “los clientes están demandando del sistema financiero accesibilidad sin restricciones, es decir, quieren que les hagamos la vida más fácil, relacionarse con el banco cómo, cuándo y dónde ellos quieran. Y esto es precisamente una de las ventajas de Link, un desarrollo que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los equipos de BBVA en Estados Unidos, España y Chile”. 

BBVA Link permite enviar dinero con sólo seleccionar a una persona del listado de amigos en Facebook, indicar el monto a transferir y confirmar la operación en el teléfono móvil, agregó. 
  
Quien recibe la transferencia en Facebook puede optar entre abrir una cuenta BBVA Link en línea, transferir el dinero a una cuenta de cualquier institución financiera o realizar un retiro físico en la red de cajeros automáticos de BBVA, denominada Banco Fácil. 
 
De la misma forma, BBVA Link permite solicitar dinero al listado de amigos de la red de Facebook que tiene instalada la aplicación BBVA Link con sólo seleccionar a la persona e indicar el monto a recibir. 
 
Los montos máximos por abonos y transferencias son de $300.000 al mes y $50.000 por transacción. 
 
Esta nueva cuenta bancaria en Facebook no posee costo de apertura o cierre, mantención, ni ningún gasto asociado a las transferencias de dinero y puede ser abierta por cualquier persona mayor de 18 años. Adicionalmente, un titular puede habilitar hasta cinco cuentas BBVA Link para sus hijos mayores de 14 años. 
 
Mauricio Fuenzalida dijo que la decisión de lanzar BBVA Link en Chile obedece a que el país posee el mayor índice de penetración en Facebook de todo el continente, incluido Estados Unidos, con 6,7 millones de usuarios activos. 
 
Indicó que el 94% de chilenos con acceso a internet tiene una cuenta en Facebook, Twitter o ambas, y que un 92% revisa información en estas plataformas todos los días. 

Respecto a la seguridad Fuenzalida explicó que “todas las transacciones se realizan sobre encriptados de alta seguridad, que se alojan sobre servidores de BBVA, por lo que Link no comparte ningún dato financiero de los usuarios con Facebook u otra plataforma”. 
 
La primera cuenta de Latinoamérica en Facebook podrá ser operada a través de computadores, tablets y smartphones con versión Android. 
 
Además está previsto que en una segunda etapa BBVA Link esté disponible para pequeños comercios y personas naturales con giro, de tal forma que los usuarios puedan realizar compras directamente en las fanpages en Facebook.

Fuente: La Tercera.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top