BBVA Game: Aprende a usar los Canales Electrónicos del Banco Jugando !!!

BBVA-Game-.png

BBVA ha elegido España, como primer país entre todos los que opera, para implementar BBVA game. Se trata de un proyecto que introduce por primera vez técnicas de “gamificación” en la navegación de su web.

La “gamificación” consiste en la aplicación en diferentes entornos de mecánicas y diseños utilizados tradicionalmente en los juegos. Lo que se pretende es conseguir que las aplicaciones de diferentes ámbitos sean más atractivas y entretenidas.

La “gamificación” es una tendencia que ha venido para quedarse y que, según informes como el de M2 Research, podría llegar a aumentar en un 100% su valor de mercado actual en muy poco tiempo. Con BBVA game el banco busca promover que sus clientes aprendan a utilizar su canal online de una manera entretenida, incluso estimulando la competición entre los usuarios, con una herramienta que incide además en el desarrollo de la multicanalidad.

La mecánica de BBVA game es la siguiente: a través de la parte privada de bbva.es se accede a un microsite consistente en un juego que presenta al usuario seis retos, divididos en hitos, que hay que cumplir para ir obteniendo medallas y puntos que se pueden canjear por premios directos o por participaciones en sorteos de iPads, smartphones de Samsung, viajes a Estados Unidos para ver partidos de la NBA, y entradas para la Liga BBVA, entre otros.

“… Piensa en algo divertido, piensa en algún momento de tu vida en el que haciendo cualquier cosa, se te pasara el tiempo volando. Coge unas fichas de Lego y ponte a construir una nave espacial o un castillo imaginario… todo aquello que se te ocurra y  te haga perder la noción del tiempo. Eso es lo que hay detrás de BBVA game“.

BBVA game es una una sencilla página web que une la página transaccional -www.bbva.es – con una divertida forma de aprender a aprovechar todos los servicios BBVA.

 Qué es BBVA Game ? En  el Blog de BBVA, se describe lo que es BBVA Game

Es un sencillo juego en el que sumas puntos por sacarle todo el partido a www.bbva.es. Puedes canjear esos puntos por regalos directos –descarga de música y visionado de cine online- y también por participaciones en sorteos. Y lo hemos hecho de forma transparente. Los sorteos están ahí y nuestros clientes deciden jugar con todas sus participaciones y conocen  en tiempo real cuáles son sus probabilidades de ganar.  Estamos sorteando un nuevo iPad y dos Samsung Galaxy a la semana, un viaje a la NBA al mes y entradas para partidos de la Liga BBVA. Cuanto más juegas, más aprendes y más probabilidades tienes de ganar. Y para aquellos que decidan contratar cualquier producto o servicio, también ofrecemos una recompensa acorde con la decisión que han tomado. Muchos más puntos por contratar nuevos productos con BBVA.

BERNARDO CRESPO (Marketing Digital y Laboratorio de Marketing): BBVA game es una innovadora aproximación de servicio onine para nuestros clientes en España, donde se combina la educación financiera enriquecida con dinámicas de juego (Gamification). Nuestro propósito es enseñar de forma divertida las posibilidades de nuestra web. Queremos que se diviertan y, sin duda, se “enganchen”.

Bernardo ha comentado que BBVA game utiliza Gamification, ¿Qué es más exactamente la gamificación?

JAIME BISBAL (Marketing Digital y Laboratorio de Marketing): Una definición de Gamification que me gusta es la de Gartner: Se trata de utilizar mecánicas de juego, como los desafíos, las reglas, el azar, las recompensas y los niveles para transformar tareas diarias en actividades lúdicas

¿Cuál el  objetivo con el que se ha desarrollado este proyecto?

 JAVIER BORDERÍAS (Innovación): El objetivo que tenemos es aplicar distintas mecánicas y dinámicas de juego, en un ámbito totalmente ajeno al propio juego como es nuestro canal de banca online, con el objetivo de atraer y retener usuarios, minimizar los tiempos de aprendizaje y animar a la gente a realizar tareas que hasta ahora pudieran considerar aburridas o complejas.

Fuente: BBVA -FinancialTech Magazine

One Reply to “BBVA Game: Aprende a usar los Canales Electrónicos del Banco Jugando !!!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top