BBVA: “Estamos construyendo la mejor banca digital del Siglo 21”

logo-bbva-negativo.jpg

El banco español BBVA ha fijado su mirada en construir “el mejor banco digital del siglo 21”, según las declaraciones del presidente Francisco Gonzalez en la reunión anual de compañía para los accionistas en Bilbao.

En su presentación, Gonzalez se enfoco en la transformación de BBVA para anticipar el impacto que la revolución tecnológica tendrá en la industria de la banca.

“La industria financiera se ha quedado atrás, pero hemos visto surgir competidores en muchos segmentos de la cadena bancaria,” explicó.

Hace ocho años, BBVA empezo a construir su nueva y tecnología plataforma, dando al banco “una gran ventaja sobre la gran mayoría de los banco,” dijo Gonzalez. La plataforma ahora procesa 350 millones de transacciones al día, una cifra que llegará a 1 billón en el 2017.

Hablando en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona a principios de este mes, Gonzalez pronosticó que en el futuro, BBVA será un compañía de software, un objetivo que destacó durante su discurso ante los accionistas.

En el 2014, le dijo a la junta, que introdujo en BBVA una unidad de Banca Digital para acelerar la transformación y hacer “de BBVA una empresa digital en su totalidad, incluyendo todos sus productos y servicios, y con nuestros más de 100.000 empleados trabajando digitalmente.”

1253899748_1Gonzalez también mencionó otros hitos tecnológicos, como el lanzamiento de BBVA Data & Analytics, una gran compañía de datos que se especializa en desarrollar conocimiento basado negocios digitales; la inversión en BBVA Ventures, un fondo VC de USD $100 millones que ya ha fundado 10 startups en el sector fintech; y la adquisición de compañías innovadoras, como Simple o Madiva.

Dijo que la transformación digital estará en etapas avanzadas en dos años.

“Ya somos líderes. Nuestra meta es seguir trabajando para mantenernos así y aumentar nuestro liderazgo. Más pronto que tarde, mientras que alcanzamos resultados más grandes y mejores, el mercado empezará a agregar esta ventaja a nuestro precio de acciones.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top