BBVA España Impulsa la Captacion de Hipotecas a traves de Internet

Préstamos HipotecariosFuente: IntranetBBVA.com

BBVA España y Portugal ha lanzado un plan de impulso para la captación de clientes y préstamos hipotecarios a través del canal Internet, mediante una serie de herramientas nuevas que facilitarán el tratamiento de las solicitudes recibidas por esta vía. El proyecto se ha puesto en marcha desde el Segmento de Particulares-Financiación Hipotecaria, en coordinación con Gestión-Multicanal y Marketing.

Este medio se ha revelado como una vía muy importante a la hora de atraer a los clientes considerados de interés, y complementan a las vías tradicionales de gestión y captación. Ya a finales de septiembre, había proporcionado una facturación de 50 millones de euros en Hipotecas, con un 62% de clientes nuevos, que deben incrementarse de forma sustancial a futuro con las nuevas herramientas de gestión y seguimiento y con un esfuerzo de decidido en el medio.

Estas nuevas herramientas de tratamiento de solicitudes on-line desarrolladas por BBVA, presentadas a los Especialistas de las Direcciones Territoriales los pasados días 1 y 2 de diciembre,  permiten un mejor servicio a través de un tratamiento más eficiente de las solicitudes de los clientes recibidas desde Internet.  

Por otro lado, también proporcionan facilidades a los usuarios en Direcciones Territoriales y Oficinas, con sistemas de asignación de las gestiones, marcación de los resultados de las mismas, y seguimientos automatizados online accesibles desde todas las instancias.

En el modelo de BBVA se persigue que la generación de formularios desde Internet sea una vía de entrada de oportunidades para la Red de Oficinas y con ello de hipotecas y clientes vinculados. En este sentido, los nuevos circuitos y las campañas realizadas en noviembre han logrado, en apenas 20 días, más de 1.600 contactos a las oficinas, con un índice de respuestas positivas del 56%.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top