BBVA es el mejor banco global para trabajar, según Great Place to Work

portada-bbva.jpg

El Grupo BBVA es la mejor empresa para trabajar en el sector bancario y ocupa la decimotercera posición en la lista de las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo.

Juan Ignacio Apoita, director global de RRHH y Servicios de BBVA, subraya: “el modelo de gestión de BBVA está basado en un compromiso con la transparencia, la objetividad y la igualdad de oportunidades, que nos permite trabajar como un solo equipo”

 BBVA ha sido elegida como una de las ‘Mejores Empresas para Trabajar’ en el mundo en 2013 en el ranking anual que elabora la prestigiosa consultora internacional Great Place To Work.

BBVA es el único banco incluido en la lista de mejores multinacionales para trabajar, según se ha anunciado en la gala anual que Great Place to Work ha celebrado en San Francisco.

 El Grupo BBVA es la multinacional mejor considerada en el ámbito de las finanzas  y ocupa la decimotercera posición en el ranking global de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo.  La lista está encabezada por Google seguida de SAS Institute, Netapp, Microsoft y W. L: Gore & Associates. Es la primera vez que BBVA aparece en este ranking.

 Las empresas reconocidas en esta categoría destacan específicamente por su éxito en la creación de una cultura corporativa consistente y trasversal, con altos niveles de confianza, que trasciende fronteras. Para formar parte de esta lista de las 25 mejores, las compañías tienen que haber sido reconocidas en los últimos 12 meses en al menos cinco países donde operan, contar con más de 5.000 colaboradores en todo el mundo y tener más del 40% del total de empleados trabajando fuera del país donde tiene su sede central.

 Con una plantilla global de más de 112.000 empleados y presencia en 32 países, el Grupo BBVA ha estado presente en las listas de Great Place to Work en Chile, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

 La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en San Francisco, sede de la consultora internacional Great Place to Work, y contó con la presencia de Adriana Quevedo-Price, directora de Cultura Corporativa y Compromiso de BBVA Compass.

 Fomentar la confianza

 “Las compañías seleccionadas en esta tercera lista anual de mejores multinacionales para trabajar promueven la confianza, el orgullo de pertenencia y el trabajo en equipo entre su empleados”, dijo China Gorman, CEO de Great Place to Work. “Su inclusión en esta prestigiosa lista demuestra su compromiso para continuar mejorando la calidad de vida de sus empleados y para establecer nuevos estándares innovadores en los espacios de trabajo para el futuro”, añadió.

 Juan Ignacio Apoita, director global de RRHH y Servicios de BBVA, ha manifestado que “la cultura corporativa de BBVA se resume en una frase: trabajamos por un futuro mejor para las personas. Nuestro modelo de gestión está basado en un compromiso con la transparencia, la objetividad y la igualdad de oportunidades, que nos permite trabajar como un solo equipo”.

 El director global de Recursos Humanos y Servicios de BBVA mencionó el programa “Pasión por las personas”, que ofrece beneficios y servicios para los empleados y sus familias con el objetivo de mejorar su calidad de vida, dentro y fuera de los espacios de trabajo. “Este programa es una demostración de nuestro compromiso con las personas y sirve para reforzar el vínculo con nuestra organización”, concluyó.

One Reply to “BBVA es el mejor banco global para trabajar, según Great Place to Work”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top