BBVA elegido por The Banker como la mejor entidad en banca transaccional de Latam

bbva-11.jpg

Fuente: BBVA

The Banker, publicación del grupo editorial Financial Times, ha elegido a BBVA como la mejor entidad de América Latina en banca transaccional en los Transaction Banking Awards 2019. La revista destaca que el banco “proporciona a sus clientes la mejor calidad de servicio” en un entorno empresarial moderno.

De acuerdo con la publicación, BBVA destaca por la digitalización de sus operaciones, que generan rentabilidad, no solo para el banco, sino también para sus clientes, al poner a su disposición diferentes plataformas que les facilita operar de manera ‘online’ a través de distintos canales, incluido el móvil.

The Banker resalta igualmente la implementación de plataformas abiertas que permite a los clientes, particularmente empresas, acceder a una serie de APIs (Interfaz de programación de aplicaciones) para ayudarles a desarrollar nuevas líneas de negocios, abrir nuevos servicios o mejorar la experiencia de usuario.

A lo anterior se suma el desarrollo de los préstamos rápidos online en su aplicación Net Cash, que se pueden solicitar a través del móvil o la web, y que permite a los clientes contar con fondos de una manera ágil y sin mayor papeleo.

En los distintos bancos de BBVA en la región se vienen desarrollando diferentes aplicaciones para facilitar las transacciones y operaciones de los clientes. En Perú, por ejemplo, se cuenta con la plataforma T-Cambio, que facilita la compra y venta de divisas de manera ‘online’, a través de la ‘app’ móvil o la banca por internet y a la cual tienen acceso tanto personas naturales como grandes empresas y pymes. En este país también se cuenta con el descuento de letras y facturas de manera digital desde BBVA Net Cash, que permite a las empresas contar con dinero de contado sobre sus ventas a crédito.

Por otra parte, BBVA en Colombia anunció recientemente que todas sus transacciones realizadas a través de los canales digitales a otros bancos no tendrán costo alguno y serán de manera ilimitada e inmediata, con lo cual dio un paso más para democratizar las transacciones financieras y llegar a más colombianos.

“Una de las necesidades más importantes para nuestros clientes es desarrollar nuevos medios de pago para que puedan pasar del uso extensivo de efectivo en sus negocios al mundo digital. Cuando su objetivo es minimizar el costo de sus operaciones financieras, los cobros en efectivo son sin duda el problema más costoso. Los bancos pueden desempeñar un papel importante a través de la innovación, no solo implementando aplicaciones específicas en cada país para fomentar las operaciones electrónicas para nuestros clientes, sino también invirtiendo en soluciones que eventualmente se convertirán en una alternativa electrónica al efectivo”, manifestó José Luis López-Sors, responsable de banca transaccional para América, a The Banker.

La publicación británica destaca los esfuerzos de bancos como BBVA para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, particularmente en los países emergentes, dada su importancia para impulsar la economía. La generación de nuevas formas y facilidades a través de la banca digital y el apoyo al proceso de inclusión al sistema bancario formal son dos ejes de trabajo muy importantes. Por último, The Banker resalta también el interés de la banca por seguir avanzando en materia tecnológica en temas como la inteligencia artificial, que terminarán beneficiando la banca transaccional y haciéndola más eficiente y segura.

En América Latina y al cierre del primer semestre del presente año, BBVA registra cerca de 16 millones de clientes digitales, de los cuales, alrededor de 14 millones prefieren operar con el banco a través de la banca móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top