Inicio Noticias BBVA crea una red global para que ‘fintech’ y ‘start ups’ ofrezcan...

BBVA crea una red global para que ‘fintech’ y ‘start ups’ ofrezcan soluciones a la entidad

Fuente: www.kippel01.com

El banco ha lanzado Open Marketplace, una plataforma que conecta a empresas de tecnología financiera y les permite colaborar en proyectos conjuntos que ayuden al grupo a resolver sus necesidades.

BBVA está sedienta de digitalización. La entidad financiera ha creado una plataforma dedicada al encuentro y la colaboración entre empresas de tecnología financiera (fintech) y start ups con el objetivo de que estas trabajen juntas para crear soluciones que resuelvan sus necesidades. Se trata de una red que pone en contacto a compañías de todo el mundo.

La plataforma, bautizada como Open Marketplace, ya cuenta con 150 usuarios registrados que pueden conectar tanto con expertos como con unidades de negocio de BBVA. A través de un sistema inteligente de marchmakingla red cruza las capacidades y servicios de lasstart ups con las necesidades de las diferentes divisiones del grupo, ha explicado la entidad en un comunicado.

Algunos ejemplos de empresas que ya están trabajando con el banco dan respuestas como la detección del fraude basado en las interacciones de los usuarios con su dispositivo móvil, o soluciones de asesoramiento financiero automatizado, basado en inteligencia artificial.

BBVA está inmersa en una transformación digital que va más allá del sector financiero. Su estrategia pasa por proponer una oferta de servicios diversa, que cubra desde el ecommerce hasta el negocio de la salud.