Inicio Destacados BBVA convoca a innovadores y startups a construir la banca digital del...

BBVA convoca a innovadores y startups a construir la banca digital del futuro

• La postulación debe realizarse en www.innovabbva.cl, entre el 22 de septiembre y el 18 de octubre de 2015. • Los finalistas que validen su factibilidad, tendrán la oportunidad de implementar un piloto en el banco para demostrar su valor.

Compartir

La construcción de la banca digital del futuro. Este es el ambicioso objetivo que se propuso el Banco BBVA Chile con Innova BBVA, su programa de innovación abierta que en su cuarta edición busca atraer talentos que aporten soluciones innovadoras en las áreas de experiencia del usuario, análisis de riesgo, fidelización, banca móvil, gestión de patrimonio e inversiones, transferencias de dinero, APIs, big data e inteligencia comercial, entre otras.

La postulación de los proyectos debe realizarse en www.innovabbva.cl, entre el 22 de septiembre y el 18 de octubre de 2015.

Hernán Sangüeza, líder de Innovación de BBVA Chile, explica que “Innova BBVA es un programa fundamental en nuestro proceso de innovación. Nos permite una interacción cercana y constante con el ecosistema emprendedor chileno, atrayendo a jóvenes talentos que nos ayuden a co-desarrollar propuestas de valor diferenciadoras. Con esta nueva versión del concurso confirmamos nuestra confianza en la innovación y el emprendimiento como palancas fundamentales para construir el mejor Banco para nuestros clientes”.

La selección de las start-ups que trabajarán con el Banco considera un proceso de cuatro etapas:

1.- Postulación a través de formulario online en www.innovabbva.cl, entre el 22 de septiembre y 18 de octubre.

2.- Pre-selección, el 23 de octubre.

3.- Presentaciones tipo Pitch a BBVA, entre 27 de octubre y 19 de noviembre, a través de los cuales se elegirán los finalistas.

4.- Los finalistas comenzarán la evaluación de factibilidad del proyecto, a partir del 10 de diciembre.

Con los finalistas seleccionados de la tercera etapa, se realizarán talleres de trabajo con distintas áreas del Banco para validar la factibilidad técnica, económica y operacional de las soluciones. Aquellos proyectos que validen su factibilidad, tendrán la oportunidad de implementar un piloto en el banco para demostrar su valor.

BBVA es un grupo financiero internacional, con una visión centrada en el cliente y un creciente liderazgo en banca digital. Concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. Cuenta con presencia en 18 países, 4 continentes, y más de 50 millones clientes en todo el mundo.