BBVA Compass se abre a los pagos Dwolla 

logo-bbva-compass.jpg

logo-bbva-negativoBBVA Compass ha abierto su plataforma de tecnología a Dwolla, permitiéndole a los clientes hacer pagos en tiempo real a través de la red de pagos de la compañía de Iowa.

El trato hace a BBVA Compass el banco más grande que se ha asociado con Dwolla y el único gran banco en abrir su plataforma a un desarrollador digital tan extenso como este.

Manolo Sánchez presidente y gerente general de BBVA Compass, dice: “Hemos establecido nuestra mente para ser el mejor banco en este siglo digital; y creemos fuertemente que la mejor forma de hacerlo es combinando nuestra habilidades —nuestro plataforma y core bancario de tiempo real, para empezar— con startups que basan su existencia para redefinir la industria de los servicios financieros.”

dwolla-logoBBVA Compass en el 2012 invertió USD $362 millones en una plataforma tecnológica que permite la banca en tiempo-real, y en Mayo se enlistó el líder impulsor de tecnología, OnDeck para ayudar a evaluar pequeños negocios que buscan préstamos.

En la primera etapa del nuevo compromiso, el banco usará el protocolo FiSync de Dwolla para mover los fondos de los clientes de BBVA Compass a cualquier persona a través de la red en tiempo real de Dwolla. Transacciones de más de USD $10 se incurren en una tarifa plana de USD $0,25 y será libre para montos más pequeños.

Mientras Dwolla hace grandes jugadas en la naturaleza instantánea de la transferencia, todavía puede tomar hasta tres días para despejar las cuentas bancarias de los no usuarios y hasta cuatro días para transacciones B2B.

La noticia llega apenas una semana después de que la Cámara de Compensación anunció un esfuerzo de varios años para construir un nuevo sistema de pago en tiempo real para los consumidores y las empresas para enviar y recibir pagos inmediatos directamente desde sus cuentas en entidades financieras de forma segura.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top