BBVA Colombia instala los sistemas Scati Vision en más de 300 cajeros desplazados

cajeros-automaticos.jpg

Con el objetivo de fortalecer su red de cajeros automáticos frente al fraude y/o ataques en los mismos, BBVA Colombia ha desarrollado junto a Scati un ambicioso proyecto de seguridad que consiente en la integración de la trama de datos de las operaciones y video con el objetivo de disminuir el fraude en dichos dispositivos.

 

Scati, compañía líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de Sistemas de Video vigilancia ha sido la empresa elegida por BBVA Colombia para dotar de una solución capaz de asociar la trazabilidad de las operaciones al video en su red de más de 300 cajeros automáticos.

 

Con más de 400 sucursales en el país Andino, BBVA Colombia pertenece al grupo global BBVA que en la actualidad posee una sólida posición de liderazgo en el mercado español y una fuerte presencia internacional. La Innovación es un elemento diferenciador de BBVA respecto a sus competidores, por esta razón la entidad ha incrementando las medidas de seguridad gracias a la implementación de la solución de Scati para cajeros y/o cajeros desplazados.

 

Los grabadores instalados en los cajeros automáticos están perfectamente integrados con la trama de datos de la operación y permiten realizar el seguimiento de tarjetas y acciones mediante el video con lo que se consigue la identificación del fraude en tiempo real y de esa forma activar los protocolos de actuación existentes para combatirlo.

 

La entidad ha implementado otras herramientas de la Scati Suite perfectamente integradas con el resto de aplicaciones y dispositivos instalados en todo el parque de video grabadores (edificios corporativos, oficinas,…etc.) facilitando la gestión de la seguridad integral desde un único o varios centros de control. Así pues se ha conseguido automatizar los procesos de búsqueda y consulta del video almacenado para múltiples cámaras y su monitoreo en tiempo real con el objetivo de de eliminar la operatoria manual y mejorar los tiempos de respuesta ante posibles incidencias.

 

Estas herramientas permiten que los operadores puedan programar alertas generadas por transacciones en el ATM con un número de tarjeta y cantidad y transacción de POS sin necesidad de detener la grabación y relacionarlas con el video de las más de 1000 cámaras instaladas en los ATM.

 

«Desde un punto de vista de seguridad preventiva, la Solución de Scati nos permite activar procesos más automáticos ante la detección de indicios sospechosos en cualquiera de nuestros ATMS´s con lo que hemos reducido drásticamente el número de fraudes” comenta Martha Leuro, Responsable de gestión del fraude y seguridad de la información – BBVA Colombia.

 

Fuente: www.seguridadmania.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top