BBVA Colombia contrata solución de seguridad SONDA para su plataforma TI

transformacion-digital-10.jpg

Fuente: SONDA

El Contrato contempla integración de tecnologías de seguridad de Cisco con capa de servicios profesionales para instalación, configuración y puesta en funcionamiento; además de ingeniería para administración, soporte y mantención. 

Con el objetivo de robustecer comercialmente su plataforma de seguridad TI, Banco BBVA firmó un acuerdo internacional con Cisco para la evolución de su plataforma de telecomunicaciones.

Este modelo se ha replicado en forma exitosa en los países de mayor crecimiento como México, España y, más recientemente, Colombia, donde se adjudicó a SONDA la implementación de una nueva solución especializada. Esta integra el portafolio de seguridad de Cisco con una capa de servicios profesionales destinada a la instalación, configuración y puesta en funcionamiento de dichas tecnologías.

En forma adicional, el proyecto incluye los servicios de ingeniería residente para administración, soporte y mantenimiento de la plataforma, durante un periodo de 5 años.

La solución contratada se enmarca en el proyecto denominado NAC 2.0 por BBVA. Se compone de ISE (Identity Service Engine), una nueva manera de administrar y proteger los cambios de la red TI, el cual se complementa con DMVPN (Dynamic Multipoint VPN) e ingeniería en sitio para administrar y soportar la plataforma.

BBVA es una de las instituciones financieras más importantes de Europa, con fuerte posicionamiento en mercados como España y México, e indiscutido liderazgo en diversos países de América Latina, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En Colombia, BBVA es el cuarto banco más grande en activos, y ha desplegado una estrategia basada en la diversificación en mercados con alto potencial de crecimiento. Esto se traduce en un modelo de negocios centrado en el cliente, y que usa la tecnología como elemento clave para afrontar el proceso de transformación que experimenta el sector financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top