BBVA Chile presenta Agent Piggy, Plataforma de Finanzas Online Para Niños

Agent-Piggy2_bbva.jpg

En el marco del programa de Educación Financiera, «Adelante con tu futuro», iniciativa que entrega talleres interactivos de finanzas personales tanto a clientes como a no clientes, la división de Marketing e Innovación de BBVA Chile junto a emprendedores externos implementó una nueva plataforma web, llamada Agent Piggy, que permite a padres educar financieramente a sus hijos a través de experiencias online cautivantes, es una plataforma financiera dirigida a niños de 5 a 12 años, cuyo objetivo es facilitar a los padres la enseñanza de buenas prácticas en la administración del dinero de sus hijos.

La plataforma permite que ellos aprendan de manera práctica, conceptos como el ahorro, tasas de interés, inflación y deuda, entre otros. Pueden invertir, comenzar su propio negocio, ahorrar por un objetivo y hasta gastar el dinero en un mercado especial de productos filtrados y aprobados, mientras que los padres pueden observar y tener el control completo sobre lo que está haciendo el niño con su dinero.

La idea es guiar a los padres en la enseñanza de estos conceptos y hacerlos partícipes en este proceso, a través de la práctica” comenta Pablo Ambram, economista argentino y creador de AgentPiggy.

Como una forma de potenciar la comunicación del programa «Adelante con tu futuro», la división de Marketing e Innovación creó además un juego basado en el clásico Monopoly para distribuir en colegios, el que a través de preguntas y situaciones relacionadas a la dinámica del juego, busca enseñar en la práctica el uso responsable de instrumentos financieros como créditos de consumo, créditos hipotecarios, seguros y depósitos a plazo entre otros.

El gerente de Pasivos, Hipotecario e Innovación de BBVA Chile, Andrés Abarzúa, comentó que “a través de estas iniciativas queremos propiciar la educación financiera de niños y adultos con un juego y una plataforma online amigable, sencilla y lúdica. El juego es una forma de relación cada vez más potente en la interacción de las familias actuales y venideras por lo que es y será una excelente forma de acercarnos a la comunidad”.

Agent Piggy es un emprendimiento qe fue seleccionado a fines del año pasado como ganador del Concurso Movistar Innova y también del Desafío BBVA innova, fue también reconocido como la mejor StartUp del año en el certamen TNW StartUp Awards 2012. En agentpiggy.com los padres podrán asignar tareas a sus hijos entre 7 y 12 años, quienes al completarlas, recibirán monedas llamadas Piggypesos que serán canjeadas por productos disponibles en la misma plataforma. Así los niños aprenderán el valor del dinero, la importancia del ahorro y la planificación de ingresos y gastos para alcanzar sus sueños.

A lo largo de estos años, detectamos que existe una tendencia en todo el mundo que tiene que ver con la educación de los niños en temas sociológicos complejos, como finanzas, negocios, etc. En este sentido, muchos expertos concuerdan en que es necesario empezar con la educación financiera lo más temprano posible, puesto que de esta forma los hábitos de ahorro, compartir y gasto responsable se incorporan más fácilmente”, comenta Pablo Ambram.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top