BBVA Chile Lanza Nuevo Sitio Privado

NUEVO_SITIO_BBVA_PUBLICIDAD.jpg

Hace poco menos de dos años publicamos un par de artículos «BBVA Cambia la Cara – Nuevo Sitio Web«y «Nuevo Sitio Privado de BBVA Chile«, hoy BBVA Chile nos vuelve a sorprender con un nuevo sitio privado, marcando pauta con un estilo totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados en la banca nacional.

Como pueden ver en la imagen del inicio, el nuevo estilo de la página es fresco y moderno. Se destaca la iconografía y las interfaces que nos recuerdan a la navegación en dispositivos Iphone o Ipad, haciendo un claro guiño a clientes que quieran utilizar el canal web a través de dispositivos touch.

Otra novedad es el menú de navegación horizontal, agrupado en 5 categorías: «Cuenta Corriente, Tarjeta de Crédito, Créditos, Ahorros e Inversiones y Servicios en Línea«. Encontramos positivo este cambio ya que podemos visualizar rápidamente todas las opciones posibles, versus la navegación vertical que nos hace concentrarnos en la acción específica que queremos realizar.

También hay que destacar que el nuevo concepto se llevó a la mayoría de las transacciones, si vemos la galería, las transferencias a otros bancos y el pago de tarjeta de crédito se encuentran rediseñados, donde identificaron los input que debe realizar el cliente asociándolos a grupos, cada grupo contenido en una «caja» donde aparece toda la información que el cliente puede necesitar sobre ese input (Ej.: Cuenta Origen, Monto a Transferir, Cuenta Destino y Clave de Seguridad en Transferencias a Otros Bancos).

En la home también aparecen links directos a las  transacciones más frecuentes, lo que permite navegar incluso sin pasar por el menú. Por ejemplo, para «Mis Cuentas Corrientes«, los links son «Transferencia, Pago de Servicios, Pago Línea de Crédito y Cartola Histórica«. Además hacer click en «Mi Cuenta» lleva a los úiltimos movimientos de la Cuenta Corriente.

[Continúa leyendo el artículo para ver la galaería de imágenes y lo que no nos gustó del sitio]

En general, hemos experimentado una muy buena experiencia navegando por el sitio, tanto el nuevo menú como los íconos empleados son fáciles de utilizar y comprender, generalmente como clientes nos vemos afectados al enfrentarnos a un nuevo diseño, pero aquí nos ha resultado fácil encontrar las opciones que necesitamos (incluso más que en la versión anterior). Esto se repite al utilizar las transacciones internas del sitio.

LO MALO

NUEVA HOME BBVA MOV POR FACTURARSin embargo no todo podía ser bueno. Obviamente toda implementación de esta magnitud no puede estar ausente de problemas y detalles, así hemos encontrado varios navegando por el sitio, por ejemplo en la imagen que ponemos a la izquierda, aparece un extraño mensaje «PagoContribucionesPago Contribuciones» en la zona donde aparecen los puntos disponibles de la tarjeta de crédito, también vemos algunos errores en los estilos, por ejemplo, la fuente utilizada en el título de «Transferencias a Otros Bancos» es distinta al del resto de los títulos (Ver la galería). Todos estos son detalles menores que seguramente se encontrarán corregidos en los próximos días.

NUEVA HOME BBVA ESPACIOSTambién nos llama la atención la cantidad de espacios vacios en la interfaz, los pueden ver destacados en la imagen  de la izquierda en verde. ¿Porqué tantos espacios vacíos? ¿serán utilizados con publicidad o nuevos servicios en el futuro?. Nos deja la impresión de que algo falta al ver tantas zonas sin información.

Otro problema que detectamos es que el sitio al parecer una interfaz touch nos da la impresión de que podemos jugar con él, al navegar por la home, nuestra primera intención fue tomar una de estas cajitas y tratar de reordenarlas, pero esto no fue posible. Contar con esta opción (ampliamente utilizada en redes sociales hoy en día) le hubiera dado un sabor especial y hubiera contribuido enormemente a la usabilidad del sitio.

Y por último: en la zona de cuentas corrientes aparece sólo una, siendo que tenemos una cuenta corriente y una de débito: ¿el sitio elige por nosotros cual mostrar? ¿ no puedo personalizar que cuenta mostrar en el inicio (si no se pueden mostrar dos por alguna razón)? ¿pasa lo mismo con las tarjetas de crédito y créditos (no tenemos más de dos para comprobarlo)?

A continuación pueden ver la galería de imágenes del nuevo sitio privado del BBVA:

NUEVO SITIO BBVA PUBLICIDADActualización del artículo: Hoy BBVA ya ha corregido varios de los problemas que identificamos. por esto revisamos nuestra apreciación de los «espacios vacíos«, los cuales hoy aparecen utilizados con banners de publicidad (como se muestra en la imagen de la izquierda). Si bien es bueno que ya no existan estos enormes vacíos, las imágenes utilizadas tienen un estilo obsoleto, que se contradice con el estilo fresco y moderno del resto del sitio (excepto quizás por el banner de «compra todo de 2 a 24 cuotas» que mantiene la línea implementada). No es posible que el banco haya puesto tanto cuidado en el look & feel de todo el sitio privado, para descuidar un detalle tan importante como son los banners utilizados, que destiñen un poco la buena interfaz lograda. Nuestra impresión fue mejor antes de los banners que después.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

2 Replies to “BBVA Chile Lanza Nuevo Sitio Privado”

  1. NeoIngen dice:

    En NeoIngen estamos orgullosos de haber trabajado junto al BBVA en la implementación de este novedoso portal, fueron muchas horas de esfuerzo que se vieron reflejadas en un proyecto con puesta a producción impecable.

    Sin lugar a dudas los banner promocionales seguirán mejorando , el banco BBVA podrá actualizarlos en linea agracias el uso de nuestro producto NeoAdserver.

  2. claudio Wipe dice:

    Hay que felicitar al BBVA en atreverse a realizar una propuesta diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en los sitios privados de los bancos, espero que este sea el inicio para que otros bancos se atrevan a realizar un diseño pensando cómo interactúan nuestros clientes en tecnologías como la móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top