BBVA aumenta su juego con Foursquare Check-ins.

BBVA1.jpg

El banco español BBVA está trabajando en el uso de la red social Foursquare para permitir la interacción en línea a través de su red de sucursales físicas y animar a más clientes a participar en la cartera de Juegos BBVA, respaldados por su incursión en Gamification. El banco ha pasado los últimos tres meses probando el uso de Foursqatre como un mecanismo para obtener retroalimentación sobre los flujos de tráfico de sucursales y opiniones de los clientes. El servicio de check-in online se está extendiendo por toda España y en todos los países donde opera el banco.

En un comunicado, el banco indicó: «Este innovador servicio permite a BBVA obtener el conocimiento de primera mano de los problemas que los clientes puedan tener en cada zona, así como dar la capacidad al BBVA para … ofrecer productos y ofertas que combinan lo real y los mundos virtuales «.

La presencia de BBVA en Foursquare también está relacionada con BBVA Game, el proyecto de fidelización del banco que utiliza técnicas de Gamification para fomentar una mayor interacción con los clientes.

BBVA Game se ejecuta a través de un microsite que presenta a los clientes seis desafíos divididos en etapas, que deben alcanzar para obtener medallas y puntos que pueden ser canjeados por premios directos o entradas a sorteos, como iPads, teléfonos inteligentes, y entradas para eventos.

Con Foursquare, BBVA incorporará una nueva forma de ganar puntos, ofreciendo a los clientes un bono de 1500 puntos cuando haga «check-in» en las sucursales de BBVA.

La estrategia de Gamification está siendo impulsada por la novedad y la publicidad. Gartner predice que para 2014, el 80% de las aplicaciones actuales de Gamification no se ajustarán a los objetivos de negocio principalmente debido a un mal diseño.

«El desafío que enfrentan los administradores de proyectos y patrocinadores responsables de las iniciativas Gamification es la falta de talento de diseño de juegos para aplicar a los proyectos de Gamification», dice Brian Burke, vicepresidente de investigación de Gartner. «Un pobre diseño del juego es una de las principales deficiencias de muchas aplicaciones de Gamification hoy».

Todavía es pronto, pero BBVA parece estar evitando las trampas utilizando la plataforma de juegos como un medio para pulir y realizar una mayor colaboración de su base de clientes, incorporando una  mecánica de puntajes de recompensas significativas. Desde su su lanzamiento en el verano, la aplicación de Juegos BBVA en Facebook atrajo a 37.000 usuarios, atraídos por las recompensas que se ofrecen.

Fuente: Finextra.com

One Reply to “BBVA aumenta su juego con Foursquare Check-ins.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top